Microsoft lanzará su antivirus Defender para Android y iOS - QiiBO QiiBO

Microsoft lanzará su antivirus Defender para Android y iOS

Sé que muchos encontrarán gracioso ese título y aunque las oportunidades de Microsoft tener un antivirus propio para Windows se han quedado por debajo incluso de alternativas legítimamente gratuitas. Pero ahora, quiere probar suerte con iOS y con Android.

Luego que sorpresivamente lanzara a Defender para macOS, ahora la solución antivirus de Microsoft llegará a Android y a iOS pero antes de un lanzamiento masivo, la empresa quiere hacer pruebas.

Pero tampoco estará realizando un BETA o al menos hasta que lo demuestre en la conferencia RSA que tomará lugar la próxima semana, pero se adelantó que probablemente sea bastante diferente a lo que estamos acostumbrado a ver en este tipo de software, particularmente con iOS.

Irónicamente, iOS no permite el escaneo interno del almacenamiento del iPhone y del iPad, por lo que será interesante ver como Microsoft nos asegurará nuestros equipos de Apple y mientras, Android no es extraño de contar con antivirus, algunos gratuitos y otros sorpresivamente exitoso comercialmente hablando.

Uno de los objetivos más importantes para Defender en iOS y Android es la prevención del phishing para evitar que los empleados de las empresas revelen accidentalmente sus nombres de usuario, contraseñas u otra información de la cuenta.

En definitiva, la semana que viene está realmente interesante para poder saber más de este tema.

Comments are closed here.