Microsoft Paint seguirá vivo en el Windows Store - QiiBO QiiBO

Microsoft Paint seguirá vivo en el Windows Store

Menos de 24 horas después de que Internet saliera con los titulares sobre la inminente depreciación del popular software de edición y creación de imágenes, Microsoft Paint recibió un perdón inesperado y ya no se eliminará de una futura versión de Windows.

Alrededor de la medianoche en la costa este de Estados Unidos, Megan Saunders, de Microsoft, quien es el Gerente General de la Iniciativa 3D para Todos en Microsoft, escribió una entrada en el blog que confirmó a la amada y antigua (fue lanzada hace 31 años con Windows 1.0) pieza de software seguirá funcionando como una aplicación de Windows Store.

Sin embargo, este nuevo contrato de vida para Microsoft Paint no significa que la aplicación se va a actualizar u obtener nuevas características porque la compañía ya ha lanzado su sucesor, Paint 3D, como parte de la actualización de Windows 10 Creators en abril de este año. Paint 3D es un reemplazo más que capaz que Paint y puede hacer todas las cosas que a todos les gusta hacer en el software de edición de imágenes. Por supuesto, también va mucho más allá de las características de Paint regulares e introduce capacidades 3D que los usuarios de Windows pueden aprovechar en su trabajo gráficos.

Mientras que el movimiento para conservar Microsoft Paint por razones sentimentales va a ser muy popular a los ojos de los entusiastas usuarios de Paint en todo el mundo, es también un paso que sigue animando a los usuarios a no seguir adelante y empezar a usar software más moderno. Si eso suena familiar, es correcto porque es la misma batalla que Microsoft está luchando para que los usuarios migren a Windows 10 de versiones no compatibles del sistema operativo de la empresa como Windows XP y Vista.

El internet nunca dejará de sorprenderme cada uno y todos los días así que supongo que la frase del día es: ¡Que viva Microsoft Paint!

Comments are closed here.