Microsoft quiere cambiar el mercado gaming con Xbox Series X - QiiBO QiiBO

Microsoft quiere cambiar el mercado gaming con Xbox Series X

A pesar de que todavía no se tiene claro si Microsoft usará E3 como plataforma de presentación formal del próximo Xbox Series X, es notable que la gigante de Redmond tiene bastantes ganas de ya presentarlo, pues le dio hoy lunes con revelar algunos detalles que pondrán a muchos miembros de la industria a repensar las cosas.

A principios de semana y de manera sorpresiva, Phil Spencer capitaneó la entrada del blog oficial de Xbox para hablarnos precisamente de que incluirá el Xbox Series X y de la próxima generación del gaming.

Obviamente, esto es en respuesta a los incesantes detalles que se filtran pero, Spencer indicó que el Xbox Series X tendrá la capacidad de trabajar hasta con 12 teraflops para GPU, significando un poder de GPU 8 veces más potente que el mismo Xbox One X y está arriba del promedio de tarjetas de video de gama media para PC.

La Xbox Series X incluirá una CPU de diseño personalizado basada en la arquitectura Zen 2 y Radeon RDNA 2 de AMD.

Esto nos lleva a las capacidades de ray tracing (o el manejo de luces que pueden ambientar el entorno gráficamente hablando) y que Microsoft optará por dejar a los desarrolladores priorizar efectos individuales en personajes específicos del juego u objetos ambientales importantes y que esto permitirá en velocidades de cuadro más estables y mayor resolución, sin impacto en la calidad de imagen final.

La norma es que el GPU sea quien procese las posiciones de cada pixel en los ciclos de procesamiento.

Xbox Series X también admitirá juegos de 8K y velocidades de fotogramas de hasta 120 fps en juegos y con esto, Microsoft anunció que se ha asociado con el foro HDMI y los fabricantes de televisores para habilitar el Modo automático de baja latencia (ALLM) y la Frecuencia de actualización variable (VRR) en la Serie X como parte de su soporte HDMI 2.1.

Esto debería reducir el retraso de entrada y suavizar las imágenes en juegos en televisores.

Se confirmó también que el Xbox Series X estará usando un SSD NVMe, que promete aumentar los tiempos de carga y se mejora casi todos los aspectos de los juegos.

A jugar sin compromisos y sin hacerle difícil la vida al jugador

Dos importantes cosas fueron también comunicadas en el blog de Xbox y Microsoft entiende que es tiempo de que el jugador sea beneficiado más que simplemente ser un cliente.

Para facilitar la vida cuando la misma continua fuera de la sala o del cuarto, el Xbox Series X evolucionó la capacidad de pausar un juego y dejar proseguir más adelante con la notable diferencia de que ahora se soportará múltiples juegos y no solamente uno.

Otro y bastante que pudiera distorsionar el mercado es de Smart Delivery, que también complementa la capacidad de poder jugar juegos de otras generaciones, incluyendo el Xbox original de 2001.

Con Smart Delivery, si compras un juego que está inicialmente disponible en Xbox One y el publicador lanza una versión para el Xbox Series X, NO estarás en la obligación de comprar la versión Series X para poderlo jugarlo en la nueva consola.

Automáticamente el Windows Store te cederá una licencia para tener todas las versiones disponibles en tu consola sin costo adicional.

Sabemos que esto es hablarle malo a Sony, pero lamentablemente la japonesa por ejemplo, no cedió en el cross playing como plataforma para Playstation hasta que Microsoft y Nintendo, junto con Fortnite y otros selectos y exitosos juegos hicieron la suficiente presión.

De seguro Sony disfrutaba de que versiones de PS3 se revendían para PS4 como versiones “remasterizada” y algunos publicadores a lo mejor sentían que era buen negocio (¿verdad Capcom y Square Enix?), pero es bien probable que este concepto de Microsoft sea pesadamente aceptado.

De hecho, no solamente se confirmó que Halo Infinite será ejemplo del concepto de Smart Delivery, sino que CD Projekt Red confirmó que CyberPunk 2077 estará también distribuyéndose de esa manera para la versión de Xbox One y prácticamente afirmando que estarás comprando la versión de Xbox Series X.

Sin duda alguna, Microsoft tiene más que decirnos y tiene presentaciones tanto en el Game Developers Conference y en E3 para este año.

¡2020 promete!

Comments are closed here.