Microsoft quiere ya a sus Surface Neo y Duo curados de aplicaciones - QiiBO QiiBO

Microsoft quiere ya a sus Surface Neo y Duo curados de aplicaciones

Vaya sorpresa que Microsoft nos dio esta semana y es que apelara a la comunidad de desarrolladores de Android para que puedan integrar sus aplicaciones para acoplarse al entorno del Surface Duo y Neo, equipos móvil con la versatilidad de ser dos pantallas en una.

Microsoft anunció que ha lanzado el SDK que estará integrándose a la plataforma de desarrollo de Android, Android Studio, junto con una imagen tanto del Duo para el Android Emulator.

Obviamente para el Surface Neo, se hará lo propio con la plataforma de desarrollo para Windows 10X.

Naturalmente, esto significa que la empresa ha facilitado a los desarrolladores en poder cómodamente desarrollar aplicaciones y de cara a un anuncio a finales de este año, el equipo deberá salir ya listo para tener aplicaciones disponibles en el Google Play Store, capaces de levantar la pantalla.

Por ahora, las aplicaciones pro defecto deberían cubrir ambas pantallas para ser un entero en la interfaz gráfica.

Pero, como verán, ya los SDK proporcionan las opciones para que la visualización se acopla  la necesidad del usuario, donde interactuará con las necesidades del usuario y se acomodarán a petición o necesidad o si hay otra aplicación que necesite mostrarse en otra parte.

Microsoft asegura que más ideas de patrones y formas pueden ser creadas en el futuro, mientras continúe el desarrollo del SDK.

El emulador de Android habilitado por Microsoft admitirá naturalmente las aplicaciones de Android, y la versión de Windows 10X incluirá compatibilidad con las API nativas de Windows para permitir a los desarrolladores detectar posiciones de borde y optimizar sus aplicaciones win32 o la Plataforma universal de Windows (UWP) para estos nuevos dispositivos.

Microsoft también propone nuevos estándares web para diseños de pantalla dual y está incubando activamente nuevas capacidades que permiten que el contenido web brinde una gran experiencia en dispositivos de pantalla dual.

Como recordarán, Microsoft anunció sorpresivamente al Surface Duo y Surface Neo como equipos que debemos esperar para ahora el 2020.

Surface Neo particularmente tiene  dos pantallas juntadas y cada una mide 5.1mm de grosor con 9 pulgadas de pantallas una para la otra.

Se espera que el Surface Duo corra Android más que Windows 10X y Microsoft afirma que trabaja con Google para maximizar la experiencia de Android a una atada a las soluciones de Microsoft y que sea una herramienta fiel para la oficina.

Finalmente, lo que era Andrómeda es Windows 10X, la variante de Windows 10 que sabe que su entorno es de dos pantallas o que tiene partes plegables.

El énfasis de esta nueva variante de Windows es el hecho que el usuario puede estar creativo usando ambas pantallas y maneras no convencionales y sobre todo, NO forzar al usuario a practicar una sola tendencia.

Comments are closed here.