Microsoft reconoce que previa visión de Open Source era la incorrecta - QiiBO QiiBO

Microsoft reconoce que previa visión de Open Source era la incorrecta

Bajo Satya Nadella, Microsoft ha tomado un repunte en cuanto a todo lo que tenga que ver con Windows y particularmente las relaciones públicas con los fanáticos de Linux y el Open Source en general, pero faltaba solamente una cosa.

En un conversatorio que tomó recientemente en MIT, el presidente de Microsoft , Brad Smith, admitió por primera vez que Microsoft estaba equivocado con la visión antagónica sobre Open Source en general.

Sabemos que Microsoft bajo el liderazgo de Steve Ballmer, el primer ejecutivo de la empresa cuando se fundó mediante el junte de este con Bill Gates y Paul Allen, fue uno bastante entretenido pero que no dejó para nada oculto que ser bien pro Windows para dominar la computación hizo unos famosos tropiezos.

Muchos recordamos cuando Ballmer dijo sobre Linux que era un cáncer que se adhiere en un sentido de propiedad intelectual a todo lo que toca y esto en 2001 sorprendió al punto que parece que Microsoft olvidó que ha sido conocido por mantener litigios y patentes en tecnologías que se usa con Open Source y que han servido de fuente de ingresos.

En el caso de Brad Smith, fue un poco más allá del que Ballmer admitiera hace uno años que ahora tiene una diferente vista de Linux y el Open Source.

Para Smith, fue un error de Microsoft estar en esa actitud.

Microsoft was on the wrong side of history when open source exploded at the beginning of the century and I can say that about me personally.
The good news is that, if life is long enough, you can learn… that you need to change.

Extracto del conservatorio – Brad Smith

Es bueno que la influencia de Satya Nadella ha sido compartida con la empleomanía, particularmente los veteranos que pudieron haberse alineado con el pensamiento defensivo y cerrado de Steve Ballmer

Obviamente, esto se da a horas de que comience BUILD, el evento principal de Microsoft en pro de los desarrolladores de Windows y sus plataformas como Azure y desarrollo genera con Visual Studio, que arrancará con presentaciones virtuales y hay contenido para 48 horas.

Comments are closed here.