Microsoft trabajando para incluir NFC en la próxima actualización de Windows Phone 7 - QiiBO QiiBO

Microsoft trabajando para incluir NFC en la próxima actualización de Windows Phone 7


He hablado en varias ocasiones de la tecnología NFC [Near Field Communication] que pronto llegarán a las plataformas móviles de Android y iOS. Ahora, y según Bloomberg ha comentado, Microsoft incluiría la posibilidad de utilizar NFC en la próxima actualización de su sistema operativo móvil Windows Phone 7, Mango, la cual está programada para salir en otoño.

NFC se posiciona como la alternativa preferida por los fabricantes para integrar los pagos desde los teléfonos móviles. Muchos de éstos ya están en etapa de negociaciones con bancos y entidades de gestión de tarjetas de crédito, aunque todavía no se sabe con exactitud cuándo la tecnología estará disponible para los usuarios. También está por verse cuán rápido los comercios adopten esta tecnología.

Si los rumores son ciertos, Google y Apple estarían ya trabajando en sus respectivas implementaciones de NFC en teléfonos con Android y el iPhone, respectivamente. ¿Habrá llegado Microsoft tarde nuevamente, o por el contrario logrará dar el paso al frente con Mango?

¿Qué es NFC?

NFC son las siglas en inglés de Near Field Communication (NFC), una tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos a menos de 10cm.

Liinks: via | Bloomberg | Wikipedia

Comments are closed here.