Microsoft tropieza un poco con Xbox pero domina en lo demás - QiiBO QiiBO

Microsoft tropieza un poco con Xbox pero domina en lo demás

La americana Microsoft también tomó su turno esta semana para dar su reporte financiero trimestral y como era de esperarse, Azure y sus esfuerzos de la computación en nube siguen siendo los fuertes de la empresa.

Microsoft reportó que cerró el Q2 2020 (para Microsoft el año fiscal comienza en verano) con ingresos de 36.7 billones de dólares, junto con ganancias netas de 8.7 billones de dólares.

Comencemos con el que menos rindió y fue su mercado de gaming con Xbox, donde los ingresos de contenido y servicios de Xbox disminuyeron un 11%, los ingresos de juegos en general disminuyeron un 21%.

Microsoft también parece haber dejado de dividir a los usuarios activos mensuales de Xbox Live y ha sido notado que es el segundo trimestre corrido, que la empresa no da números de este renglón y deja espacio a la especulación y el ruido es que no están logrando dar con nuevos usuarios.

Algunos opinan que la entrada del Xbox Series X a finales de este año, pondrán un poco de reto para la actual generación del Xbox One, aun Microsoft indicar que la transición de One a Series X no incluirá exclusivos entre ambas consolas.

En cuanto a su negocio de hardware con la marca Surface, logró un récord de $ 1.98 billones en el segundo trimestre de 2020 una subida marcada en comparación con $1.86 billones del Q2 2019.

En cuanto a Windows, el negocio de computación personal creo un 2% para situarse en $13.2 billones con un 18% de incremento del desempeño en ventas individuales de versiones de instalación y mientras licencias OEM (Windows 10 pre instalados en computadoras de terceros) se situó en 18%.

Finalmente, Azure sigue siendo el bebe de la gigante de Redmond, el cual subió un 62% en comparación del año pasado y hasta ahora, marca al Q2 2019 como el de menor crecimiento para esa fecha en la historia del negocio de computación en nube desde el 2017.

Esto junto a ingresos por productos de servidor y servicios en la nube crecieron un 30%, mientras que los ingresos por servicios empresariales aumentaron un 6%.

Finalmente, LinkedIn también representó parte de las sonrisas en Redmond al cerrar en positivo y a doble digito.

Comments are closed here.