Alta posibilidad de que el Surface Neo y Windows 10X sean atrasados - QiiBO QiiBO

Alta posibilidad de que el Surface Neo y Windows 10X sean atrasados

Nuevamente, notando que trato de controlar de publicar rumores en estos días que la información tiene que fluir verificada porque sí, creo que este detalle merece ser mencionado y al parecer COVID-19 sigue trastocando los planes en Microsoft. 

ZDNet afirma tener fuentes que han dicho que Microsoft comunicó internamente que estarán atrasando el Surface Neo y Windows 10X en general para lanzarse en algún momento del 2021.

El mensaje fue dado por el mismo Panos Panay, actual líder de los esfuerzos renovados de hardware de Microsoft con la marca Surface y prácticamente la cara de Windows y este mencionó que aprovecharán el atraso para dar las respectivas mejoras al hardware para estar contemporaneo.

Se descono del por qué no salir de las reacciones negativas en hacerlo oficial y aquí no me atrevería a decir que es que Panay esté tratando de ganar tiempo.

Obviamente, otra oportunidad es limpiar el código y mantener a Windows 10X de manera fiable y que haya la confianza de que esté listo para el público y sorpresivamente, el esfuerzo de lo que quede de año se centrará en las pantallas únicas que puedan ser fiables para entonces concentrarse en ambientes de pantallas flexibles como Neo.

Recuerden que Windows 10X asume que el equipo tiene pantallas expandible, flexibles o que puedas activar múltiples pantallas dentro de la misma pantalla y teniendo a ingenieros remotamente, es natural decir que el desarrollo se ha en el mejor de los casos, atrasado más de lo programado.

Desafortunadamente, esto significa que el SDK de Windows 10X no será actualizado para soportar el desarrollar aplicaciones con dos pantallas a los desarrolladores y obvio que esto causará algo de descontento.

Para los que se preguntan, Surface Duo, el teléfono Android con dos pantallas y que sería el virtual hermano de Neo, no fue mencionado para nada, ni siquiera para confirmar que el equipo se lance en este año.

Si nos vamos en la especulación, yo diría que también irá a la lista de los atrasados.

Comments are closed here.