Cortana llega al Play Store de Android - QiiBO QiiBO

Cortana llega al Play Store de Android

Aunque ya se había filtrado su APK, Microsoft finalmente ha lanzado la primera beta Cortana para Android en el Play Store. Se trata del arribo de forma del asistente virtual Windows —o la ayudante de Master Chief en Halo— que ya comienza a hacer sus andadas fuera de su plataforma.

La beta de Cortana para Android se encuentra disponible solo en Estados Unidos, y funciona como cualquier otra de las betas que se lanzan en la tienda androide.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”none”]

El mes pasado se filtraba un primer APK que, entre las varias cosas que permitía, se encontraba el poder activar Cortana utilizando el propio gesto de Google Now.

Al igual que otros asistentes virtuales como Google Now o Siri en Apple, Cortana aprende del usuario a medida que va conociendo sus preferencias. Entre las cosas que puede realizar por el momento encontramos, el poder realizar preguntas sobre el clima, o la cartelera para hoy en el cine, así como la capacidad de darnos recordatorios de los eventos que tenemos en la agenda, poner alguna alarma, etc.

Si deseas probar Cortana en tu teléfono Android, solo date la vuelta por aquí.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.