DirectX12 Ultimate es un adelanto pero con costo - QiiBO QiiBO

DirectX12 Ultimate es un adelanto pero con costo

Mientras el pujo de fuerzas ente Sony y Microsoft en la próxima generación del gaming ha estado latente en estos días, lo cierto es que Microsoft también vela a que el gaming vía PC sea la adecuado y su plataforma de gráficos DirectX ha sido actualizado.

Mientras los esfuerzos de Microsoft están pesadamente recayendo en la próxima generación del Xbox, la empresa dio una actualización a los API de gráficos conocidos como DirectX12.

Y más bien no es una nueva generación sino una mega actualización y si nos dejamos llevar por su nombre, DirectX12 Ultimate, entendemos que Microsoft está cubriendo las necesidades actuales aunque no se trate de un entero completamente nuevo.

Evidentemente esto era para el GDC 2020 que se canceló a principios de mes, la intención con DirectX12 Ultimate es de unificar varias funciones y poner en énfasis cuatro nuevas capacidades con el Ray Tracing según DirectX, Variable Shade Rating, Mesh Shaders y Sampler Feedback.

Concepto generalmente no son nuevos para DirectX pero Microsoft entiende que con esta nueva actualización, muchas personas se beneficiarían por el hecho de que unifican esfuerzos de que trabajar gráficamente en Xbox sería lo mismo para Windows.

Hay dos desventajas por ahora y es que las GeForece RTX de Nvidia son las que cargaran con la compatibilidad y nos trae a la segunda e importante desventajas y es que DirectX12 Ultimate trae retrocompatibilidad por una parte, se espera que sea cuando tengas la tarjeta y la plataforma instalada, o sea tu tarjeta actual RTX con DirectX12 no subirá a 12 Ultimate por desgracia.

Comments are closed here.