Más sobre interés de Microsoft con las operaciones de TikTok - QiiBO QiiBO

Más sobre interés de Microsoft con las operaciones de TikTok

Otra nota que causó gran atención durante el fin de semana es el hecho que la Administración de Donald Trump estaba inclinado a ordenarle a la empresa china ByteDance que vendiera las operaciones de la red social TikTok en algunos mercados, incluyendo Estados Unidos.

Luego sopló el rumor que Microsoft intervino a favor del gobierno y que estaría en negociaciones con ByteDance para hacerse con las operaciones de la red social.

Pues no fue ya hasta domingo temprano que Microsoft confirmó que en efecto está en negociaciones con ByteDance para que se le venda las operaciones de TikTok en Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Australia y pidió al gobierno federal una oportunidad hasta el 15 de Septiembre para finalizar un trato.

TikTok quedaría si de ByteDance en los mercados que participa y no fueron anteriormente mencionados pero probablemente tocaría hacer una aclaración o cambiar el nombre terminantemente.

Ahora, tengo que estar de acuerdo como han dicho otros colegas, esto me huele que nada está asegurado y que las negociaciones pudieran caerse.

No hay que negar que esto es otra “batalla proxy” entre Estados Unidos y China puesto que ByteDance es una empresa local de Beijing y ya hace unos años había causado sorpresa con haber comprado la red social Musical.ly, que terminó siendo el prototipo para lo que hoy es TikTok.

La raíz del problema es que teorías conspiracionales dicen que TikTok es usado para espiar a sus usuarios más de lo que sus términos y condiciones afirman y mientras, el estatuto oficial es que ByteDance está minando la libertad de expresión.

De todo ir bien, tener el aval enteró de Estados Unidos y ByteDance acceder a la compra-venta, Microsoft se comprometió en agregar protecciones de seguridad, privacidad y seguridad digital de clase mundial a la experiencia TikTok.

Me preocupa un poco que el historial de Microsoft con redes sociales organizadamente no ha sido la mejor (saludos So.cl), pero si LinkedIn ha trabajado bien siendo una subsidiaria de la empresa, pues podemos darle el voto de confianza si es que TikTok llega a ser su nueva subsidiaria.

Comments are closed here.