Microsoft comenzó con centros de datos acuáticos y ahora va por los “portables” - QiiBO QiiBO

Microsoft comenzó con centros de datos acuáticos y ahora va por los “portables”

A unas semanas de haber culminado su proyecto de usar centros de datos que tuvieran el fondo de océano en profundidades que no es afectado por el sol como ente de enfriamiento, Microsoft prepara su nuevo gran concepto.

Centros de datos “portable” o que simplemente sean fáciles de transportar con solo unos ensamblajes en camiones sin desarmar nada.

Esa es la sencilla explicación de Azure Modular Datacenter y este proyecto busca viabilizar la accesibilidad literal de centros de datos procesados por la plataforma en nube Azure y que pueda ser utilizado en misiones críticas como respuestas a desastres de gran escala o despliegue militar en lugares remotos.

Los Centros de datos portables o modulares buscan mitigar la baja comunicación, la disponibilidad ininterrumpida de la red y el acceso limitado a la infraestructura especializada habrían impedido anteriormente aprovechar la computación en la nube en lugares que es virtualmente imposible a lo tradicional de un edificio con gran enfriamiento y un cuarto de servidores encendidos 24/7.

Las estructuras que Microsoft escogió para albergar el Azure Modular Datacenter son a prueba de radiofrecuencia por lo que no habrá nada de interrupciones que pueden ser variables por el clima.

Por ahora, Microsoft anunció que su primer gran socio para el nuevo concepto es SpaceX y jugará un papel importante en cuestiones de índole de acceso remoto con el proyecto Starlink que busca dar internet a través de la órbita arriba de la atmósfera del planeta.

Comments are closed here.