Microsoft comienza 2020 con las áreas cubierta - QiiBO QiiBO

Microsoft comienza 2020 con las áreas cubierta

Ya en tiempos de reportes financieros trimestrales de interés para nosotros, tenemos a Microsoft afirmando que arrancó su año fiscal con el pie derecho y todos sus negocios en positivo, una buena señal que el 2021 no será tan malo en Redmond.

Tenemos un nuevo reporte financiero de Microsoft y nuevamente, el COVID-19 no ha sido impedimento para que la empresa incluso circulara hardware Surface en el pasado Q2 2021 de su año fiscal.

La gigante de Redmond reportó ingresos $43.1 billones y un ingreso neto de $15.5 billones, respectivamente un 17% por ciento un 33% en incremento en comparación del Q1.

Los resultados que relacionan con Windows, tenemos un 24 por ciento de incremento en órdenes de versiones OEM de Windows 10 no PRO y mientras OEM con versiones Pro de Windows 10, crecieron un 1% y se especula que se trata que Microsoft ha logrado convencer a empresas que suelten a Windows 7.

En el lado de Hardware, la Surface, Surface Pro X y Surface Laptop Go actualizadas debutaron en este trimestre y pertenecen al incremento de 3% y por primera vez, Surface compone $2 billones de los ingresos totales, un nuevo récord.

Los suscriptores de Microsoft 365 Consumer también han aumentado a 47.5 millones o un aumento del 28% y aquí entra el enfoque en los servicios Teams y Microsoft 365 para consumidores.

Seguimos con los servicios en la nube y tanto Office comercial como Office 365 han aumentado un 26%, evidenciando una más aceptación de clientes y mientras que Azure mejoró un 50% en comparación del trimestre pasado.

Finalmente del lado de gaming con Xbox, Microsoft logró un incremento del 86% en comparación del trimestre pasado y claro, esto incluye las nuevas consolas Xbox Series X y S y además, los ingresos por juegos aumentaron un 51% y alcanzaron los $5 billones en el primer trimestre.

Del lado de Game Pass, una métrica que sigue siendo interesante pues muchos afirman que este experimento de Microsoft está siendo tanto una aspiradora de dinero pero a la vez una fuga apropósito de dinero…Pues lo cierto es que ha hecho sus resultados.

El servicio ahora tiene 18 millones de suscriptores, frente a los 15 millones que Microsoft había reportado en el trimestre anterior y por otro lado, Xbox Live tiene más de 100 millones de usuarios activos mensuales.

Comments are closed here.