Microsoft confirma especificaciones y muestra el control del Xbox Series X - QiiBO QiiBO

Microsoft confirma especificaciones y muestra el control del Xbox Series X

Evidentemente, Microsoft quiere ganar un poco más de tiempo de cara a su presentación en línea de lo que será la próxima generación del gaming según Xbox con el Xbox Series X y amanecimos hoy con una grata sorpresa.

Microsoft confirmó las especificaciones completas de su próxima gran consola y las mismas son prometedoras, lo cual pondrá un poco más de presión a Sony a dejar el hermetismo con el PS5.

Para la estética del Xbox Series X, se confirmó que la consola puede usarse tanto vertical como horizontalmente y para mí trayéndome malos recuerdos del Playstation 2 original, pues fui de las victimas del diseño original que tenia un problema de la degradación del DVD-ROM si lo usabas mayormente en vertical y se te acababa de dañar un día que te zafaras en usarlo horizontal.

Si se usa el Series X verticalmente, la consola medirá 301 mm de alto y 151 mm de profundidad y ancho.

En parte el anuncio no tiene sorpresas si contamos al CPU AMD Zen 2 personalizada con ocho núcleos con velocidad de reloj a 3.8GHz cada uno, una GPU AMD RDNA 2 personalizada con 12 teraflops y 52 unidades de cómputo con velocidad de reloj a 1.825GHz cada una.

Todo esto se basa en un proceso de 7 nm e incluye 16 GB de RAM GDDR6 con una unidad de almacenamiento SSD NVME personalizada de 1 TB.

Podemos ahora enfocarnos en lo que son las novedades y es que el Xbox Series X estará usando dos placas base el cual se enfría a través del aire que se introduce desde la parte inferior y se empuja hacia la parte superior a través de un ventilador de 130 mm.

En aspectos técnicos, los desarrolladores utilizarán los 16 GB de memoria en general de dos maneras: hay 10 GB para una memoria óptima de la GPU rápida, 3.5 GB para la memoria estándar y 2.5 GB reservados por el sistema operativo.

¿Recuerdan la ranura rara que aparentemente muchos pensaban que era algo nada más en los prototipos de desarrolladores del Series X? Pue se trata del área para expandir el almacenamiento a través de tarjetas de expansión de hasta 1TB en la parte posterior de la consola, con soporte para HDD externo USB 3.2 y una unidad de Blu-ray 4K.

Esto lo considero un sutil jab en contra del PC Gaming (movida nunca vista de Microsoft) es el hecho que

Bajo la configuración de fábrica, Microsoft asegura que la nueva consola Xbox podrá tener 4K de mínimo de 60fps a 12fps y sobre todo, una potencia de cargar un juego más rápido que en el Xbox One como se ve a continuación.

Casi un minuto para cargar State Of Decay 2 en el Xbox One y mientras que el Xbox Series X en menos de 40 segundos ya estaba arrancando y listo para jugar, una diferencia de 40 segundos a favor del Series X.

Regresando al almacenamiento del Xbox Series X, Microsoft mencionó un concepto llamado Xbox Velocity Architecture, y el mismo está diseñado para mejorar la integración entre hardware y software para la transmisión de activos en el juego.

El resultado se verá en grandes juegos de mundo abierto, donde los desarrolladores pueden usar este sistema para crear entornos de alta fidelidad que se carguen dinámicamente usando la potencia de procesamiento y SSD de la Xbox Series X.

Además, se espera que permita al jugador resumir el juego en el mismo punto donde se “pausó” aunque toque reiniciar la consola.

Otra cosa que es de gran enfoque es la capacidad de Ray Tracing o el procesamiento directo de la iluminación de manera nativa en las mismas gráficas del ambiente del juego y con esto, se espera que los juegos que sean programados para el Xbox Series X puedan tener la capacidad de hacer iluminaciones más realísticas, mejor repartición de sombras y ambientación casi a nivel de cine.

Creo que un ejemplo de como aspira Microsoft en eso es una aplicación de Ray Tracing en Minecraft…No, no están leyendo mal…. Minecraft….

Conozcan al control del Xbox Series X

Finalmente, Microsoft presentó como se verá el control del Xbox Series X y sí, parece que tendremos ahora algo parecido a las series Elite de Microsoft como un estándar de la próxima consola de Xbox.

Será el primero de todo el Xbox en usar USB-C, pero lamentablemente, volvemos a las baterías AA y aquí es donde dejó de parecerse al Elite, pero es compatible con Bluetooth Low Energy y también hay un nuevo botón de compartir para enviar clips y capturas de pantalla a amigos.

Lo bueno de todo es que los controladores existentes funcionarán bien en la nueva Xbox Series X, así que no necesitaras gastar en controles adicionales su ya tienes un control del Xbox One.

Comments are closed here.