Cortana, el asistente de voz de Microsoft, dará el salto a Android y iOS

Cortana, el asistente de voz de Microsoft, dará el salto a Android y iOS

Cortana para iPhone y Android

Con la presentación de Windows 10 para smartphones, Microsoft pudiera potenciar aun más una de las virtudes de su sistema operativo. En concreto hablamos de Cortana, el asistente personal de voz que viene en Windows Phone y pronto también para Windows 10 de la compañía de Redmond, y su muy posible brinco a las plataformas de su competencia, iOS y Android.

La información —aún sin confirmar— llega desde Reuters, quien afirma que ya en Microsoft preparan una aplicación independiente de su asistente de voz para iPhone, iPad y teléfonos Android. De confirmarse, el muy bien criticado asistente llegaría a hacerle frente a Siri en el iPhone y Google Now en Android.

Sprint (Desktop / Tablet 300×250)

Eric Horvitz, director de Microsoft Research, afirmaba recientemente que la compañía estaba preparando un lanzamiento a gran escala de Cortana antes de que finalice el 2015. “Einstein” sería el nombre en código de esta versión que aprovecharía los principios de inteligencia artificial para hacer de Cortana un asistente más potente y útil.

Microsoft actualmente ofrece soluciones de Office para Android y iOS, así como una nueva y recién lanzada versión de Outlook. De confirmarse Cortana en estas plataformas, sería un paso más para el gigante buscar abrirse espacio en su limitada cuota de mercado de Smartphones.

¿Algo más que quieras añadir a esta nota? Comenta.

xaviimon

Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.