Microsoft debuta el año fiscal 2021 pero cautela de cara a mitad del mismo - QiiBO QiiBO

Microsoft debuta el año fiscal 2021 pero cautela de cara a mitad del mismo

La gigante de Redmond Microsoft tiene unas fechas importantes, incluyendo el lanzamiento de sus próximas consolas de gaming Xbox Series X y S. Pero antes, tenemos que saber cómo le fue en el inicio del año fiscal 2021.

El nuevo año fiscal dejó a Microsoft con ingresos de $37.2 billones y ganancias netas de $13.9 billones, respectivamente un incremento del 12% y 30%.

Particularmente, el segmento de Office para suscriptores y los servicios de computación en nube con Azure fueron las estrellas del trimestre con ya que Office, tanto para clientes comerciales y consumidores significó un alza del 27% en comparación del año pasado y mientras que Azure fue una subida de 48%.

Los ingresos de Surface aumentaron un 37% siendo $1.5 billones de los ingresos, lo cual es una sorpresa dado a que Microsoft prácticamente tuvo la Surface Laptop Go como único debutante el pasado trimestre y Surface Pro X fue un “refresh”.

Antes de pasar a Windows, que fue el punto negativo del reporte trimestral, el segmento de Gaming y Xbox, tuvo ingresos por contenido y servicios también aumentaron significativamente en un 30 por ciento en comparación con el mismo trimestre del año pasado.

Otra evidencia del por qué Microsoft no estará dejando todo el peso de la próxima generación meramente a sus nuevas consolas Xbox Seres X y S.

Ahora sí, pasamos a Windows y el segmento de licenciamiento de Windows para OEM bajó un  5% y esto es un impacto directo de la pandemia, ya que la demanda de chips y componentes prefabricados ha disminuido.

Pero en contraste, prácticamente el lado consumidor o no Pro de Windows fue quien sacó la cara ya que hubo un incremento del 31% lo que significa, que todavía estamos en nuestras casa y dependiendo de la manera de solucionar de manera económica nuestras necesidades de computación.

Microsoft mostró cautela a pesar de un buen inicio de año fiscal a pesar que los pronósticos indican que Xbox será el estelar para la temporada navideña y que el uso de la tecnología seguirá siendo la orden del día.

Cabe destacar que Microsoft confirmó que mucha de su empleomanía continúa trabajando de manera remota y al momento no hay planes de retomar laborales excepto los esenciales de manera física.

Comments are closed here.