Microsoft se despide de Windows Phone - QiiBO QiiBO

Microsoft se despide de Windows Phone

Tras años de más bajas que altas, Microsoft ha decidido poner fin al sorporte de Windows Phone 8.1, la versión previa a Windows 10 Mobile.

Desde Redmond hicieron todo lo posible por impulsar su plataforma, pero el desinterés de los desarrolladores y el poco contenido llevaron a esta decisión. Eso sí, Microsoft ha dicho que continuará con el soporte a Windows 10 Mobile, aunque no sabemos cuál será su futuro inmediato. Recientemente la empresa lanzó actualizaciones para Windows 10 en PCs con su “Creators Update” pero para la versión Mobile no han llegado.

Según reporta The Verge, Microsoft ha pasado a un segundo plano el desarrollo de Windows Mobile y este pudiera finalizar el soporte en el 2018.

Windwos Phone

Softpedia.

Para muchos, Microsoft entró muy tarde al mercado de smartphones (2010) cuando ya el mercado ya estaba siendo dominado por Google y su Android y Apple con su dupla de iPhone y iOS. En el 2014, la empresa de Redmond compró la división de móviles de Nokia pero esto no logró levantar las ventas o el interés por dichos dispositivos.

Microsoft no ha especificado que se retira oficialmente del mercado de móviles, pero descontinuar el soporte para Windows Phone es solo el primer paso. Recordemos también que sus esfuerzos actuales no están enfocados en el mercado de teléfonos.

Comments are closed here.