Microsoft revela Fluent Design, la nueva interfaz para Windows 10 - QiiBO QiiBO

Microsoft revela Fluent Design, la nueva interfaz para Windows 10

Microsoft ha presentado en la Build 2017 lo que será la nueva interfaz de su sistema operativo Windows 10. Conocida originalmente como “Project Neon”, Fluent Design pasa a ser el nuevo lenguaje gráfico que sustituirá a Metro.

Microsoft trae una nueva imagen en su recién presentado Windows 10 Fall Creators Update. Se trata de cambios estéticos que prometen mejorar la experiencia de con nuestro PC, los diferentes dispositivos donde usemos apps de la empresa de Redmond y hasta en los dispositivos de Realidad Virtual. Entre los cambios encontraremos nuevamente efectos de “blur” o de desenfoque y transparencias que hemos visto en pasadas versiones de Windows. Pero para Microsoft es mucho más que esto con otros elementos que se integran como: luz, profundidad, escala, movimiento y materia.

Microsoft Fluent Design System Windows 10

Microsoft.

Microsoft Fluent Design System Windows 10

Microsoft.

La interfaz Metro de Windows 10 se ha mantenido bastante fresca desde que la conocimos. Sin embargo, esta, quizás, era demasiado plana y sencilla para los ojos de muchos. Con Fluent Design ahora se añade más profundidad y dinamismo a lo que conocimos en la pasada interfaz Metro.

El minimalismo que hemos conocido hasta ahora en Windows 10 se mantiene, pero ahora encontrarás efectos “parallax” como los que podemos ver en algunas páginas de internet, sombras sutiles y bordes pequeños y discretos que ayudarán a darle volumen a las ventanas añade ese toque refrescante y más moderno.

Estos cambios irán apareciendo poco a poco en las aplicaciones de Microsoft, tanto en Windows 10 como en las apps para iOS y Android.

Puedes encontrar más información en su página oficial. A continuación un vídeo preparado por Microsoft donde explica un poco más los nuevos elementos que se integran en el sistema Fluent Design.

Comments are closed here.