Hololens: Así de raro e interesante es el futuro para Microsoft - QiiBO QiiBO

Hololens: Así de raro e interesante es el futuro para Microsoft

Microsoft Hololens

“La era de la computación gráfica está aquí”. Con estas palabras, Microsoft presentó al mundo su nueva proyecto, Hololens, durante la reciente presentación de Windows 10. Pero, más allá de lucir como las gigantescas gafas que son, la nueva propuesta de los chicos de Redmond es realmente ambiciosa.

No hablamos de Google Glass, tampoco de Oculus Rift, aunque hay ciertas similitudes con esta última.  Las gafas de Microsoft, Hololens, van mucho más allá de estas, o al menos es lo que pudimos ver durante la presentación. Se trata de computación holográfica. Una computadora que puede ir con nosotros sin que los cables nos molesten y que no necesita de estar conectada al teléfono u otra PC para funcionar. Las gafas cuentan con sonido y lentes transparentes de alta definición holográfica, de modo que el usuario podrá escuchar y ver hologramas en el mundo real. Por si con esto no fuera suficiente, también cuenta con sensores avanzados y un procesador holográfico (HPU) que traducirán en el mundo holográfico lo que el usuario hace. Es decir, podremos escuchar, ver y tocar y alterar cosas que no están en el mundo real y nadie nos tildará de locos.

Microsoft Hololens

Para entender a Hololens y su funcionamiento, debemos pensar en ella como una computadora. Un ejemplo muy útil sería para los arquitectos, quienes al ponerse estas gafas podrán interactuar con su diseño como si este presente dentro del mundo real. También servirán de entretenimiento ya que nos permitirán “aparecer” una televisión y ver alguna película, o bien hablar con alguien usando Skype. Desde luego, todo serán hologramas que se proyectarán en el mundo real y que solo se podrán ver a través de las gafas Hololens.

Sin duda alguna, con estas gafas se abren las posibilidades a un nuevo mundo (“pun intended”), sin embargo, cabe señalar que Microsoft aún no tiene una fecha concreta de salida, aunque dejó claro que llegarán durante el ciclo de vida de Windows 10. Lo que sea que eso signifique.

¿Qué dices tú? ¿Te imaginas utilizando unas gafas como estas? ¿Qué piensas de la propuesta en general?

https://www.youtube.com/watch?v=aAKfdeOX3-o

[adrotate banner=”1”]

Comments are closed here.