Microsoft se une a Facebook Gaming al costo de Mixer - QiiBO QiiBO

Microsoft se une a Facebook Gaming al costo de Mixer

Apple no fue la única empresa que tuvo novedades y de qué manera el día de hoy. Siendo el gaming una de las facetas más importantes que Microsoft ha querido salvaguardar y con gran auge que logró sacarle a jugadores de Twitch, al parecer, el avance no duró mucho.

De sorpresiva manera, Microsoft anunció que estará desconectando el servicio de streaming Mixer, el cual contaba con personalidades como Ninja, Shroud y King Gothalion como exclusivos del servicio exactamente a un mes de hoy (o el 22 de Julio de este año).

En su lugar, todos los esfuerzos serán de la mano ahora con Facebook Gaming, cual sorpresivamente ha ganado tracción en los últimos meses.

En su comunicado, Microsoft asegura que los contratos de exclusividad y compromisos de la marca Mixer serán honrados pero a partir de hoy, no están en obligación con Mixer, por lo que significa que particularmente Ninja, puede regresar a Twitch sin problemas.

Las reacciones según medios especializados es que tanto los gamers protegidos como los empleados asignados a Mixer fueron tomadas por sorpresa pues Microsoft no dio señales de que algo andaba mal en las últimas semanas.

Se reporta que hasta jugadores no tienen idea de cómo harán cambios a corto plazo de cosas que ya tenían planificado.

Sintetizando lo escrito para discernir las razones, al parecer Microsoft entendió que no tiene los recursos para mantener óptimo una red social demandante como lo es una red de streamings y ser de igual manera una gigante de gaming y particularmente con lo que se aproxima con el producto final de Project xCloud.

Mixer se fundó originalmente en Enero 2016 originalmente como Beam y aspiraba ser de los primeros servicios de streaming que no sacrifica la calidad de las transmisiones requiriendo baja anchura de bandas y que su victoria en el TechCrunch Disrupt Conference en cuanto a Startups compitiendo se refería, le traería la atención de Microsoft.

Siete meses después de su fundación, la empresa es comprada por Microsoft y renombrada Mixer en el 2017 y desde entonces ha sido una carrera para descarrilar a YouTube Gaming y Twitch (ahora subsidiaria de Amazon) pero al final del camino, no lo logró.

Comments are closed here.