Microsoft Surface Duo llegará este año y mirando al que quiere herramientas de poder en su teléfono - QiiBO QiiBO

Microsoft Surface Duo llegará este año y mirando al que quiere herramientas de poder en su teléfono

A pesar de rumores de que Windows 10X estaría siendo retrasado — y esto conlleva que todo hardware también — Microsoft ha dejado caer una sorpresa bastante esperada: su Surface Duo.

El gigante de Redmond finalmente ha dicho que a partir de este próximo 10 desSeptiembre, clientes interesados en darle una nueva oportunidad a un teléfono de Microsoft, podrán adquirir el Surface Duo. Las pre-ordenes comienzan desde hoy.

Desde el año pasado, sabemos que Microsoft apuesta a que el Surface Duo sea una apuesta más cuidadosa en cuanto a equipos plegables. Se trata de dos pantallas OLED de 5.6 pulgadas que pueden girar 360 grados, lo que le permite desplegarse completamente como una tableta miniatura de 8.3 pulgadas. Ambas pantallas con fabricación Gorilla Glass.

Microsoft Surface Duo

Ademas, las pantallas son 100% SRGB y DCI-P3 con precisión de color, con una densidad de píxeles de 401 para una experiencia de visualización nítida y colorida. 

Microsoft los llama Pantallas PixelSense Fusion y están diseñados para ser idénticos para que las imágenes y las aplicaciones no se vean diferentes en ninguna de las pantallas y también es compatible con Surface Pen, incluidos los últimos modelos Slim Pen y Surface Pen más antiguos.

Como ya se escuchaba hace unos meses, el equipo estará potenciado por un procesadores Qualcomm Snapdragon 855, el procesador para equipos líderes del año pasado y 6GB de RAM.

Al menos un rumor que no resultó ser cierto fue el de su almacenamiento que no está a 64GB sino que comenzará en 164GB

Entre las novedades del anuncio de Microsoft, se confirmó que el Duo tiene una cámara f / 2.0 de 11 megapíxeles, que incluirá modos automáticos para poca luz, capturas HDR de múltiples cuadros y un “super zoom” de hasta 7x. 

La grabación de vídeo 4K y 1080p será compatible a 30 fps y 60 fps, con estabilización de imagen electrónica. Solo hay una cámara en Surface Duo, que se puede usar tanto para videollamadas como como cámara principal.

Lamentablemente fue confirmado que el equipo NO tendrá receptor/emisor NFC, que el Surface Pen NO será tampoco encontrado en la caja del Surface Duo y a pesar de tener lo último para recepción de cobertura LTE, el equipo NO tendrá modem para 5G.

Con todo esto y que Microsoft apostará grande en su plataforma para doble pantallas en el teléfono de Android y prometiendo una vida de TODO EL DÍA con una batería de 3577 mAh, la empresa pedirá por el equipo $1,399 y aunque es “técnicamente hablando” más económico que muchas apuestas de pantallas plegables, no hay que negar que Microsoft está confiado que la gente dará una oportunidad al Duo.

Para ser justos con Microsoft y tratar de balancear esto sin inclinarlo a lo malo, la gigante de Redmond hizo claro que el prospecto cliente para este teléfono son los powerusers o los que quieren que sus teléfonos sean también herramienta de trabajo, más que otro “hub” de redes sociales.

Por lo que no se sientan raros por qué tantas especificaciones desbalanceadas versus lo que muchos llamarían lo que la gente le llamará la atención.

El equipos estará vendiéndose por el momento por AT&T y una versión desbloqueada para usarse en la proveedora de su preferencia en nuestro mercado exclusivamente.

Comments are closed here.