Microsoft presenta la Surface Go, su tablet más económica

Microsoft presenta la Surface Go, su tablet más económica

Tras una filtración de última hora ayer, finalmente Microsoft ha presentado sin mucho bombos o platillos su nueva Surface Go, una tablet de 10″ y precio económico que llega para ir de tú a tú con el iPad 2018 y los Chromebooks.

Siguiendo su línea de diseño, la nueva Surface Go se presenta como la hermana menor de su línea de híbridos entre tablets y portátiles. Pero más allá de su conocido aspecto, la estrategia de Microsoft es clara, capturar parte del mercado que están hoy día ocupando los iPad y algunos Chromebooks. Lo hace con su formula ganadora de un tablet con Windows 10 y un precio de $399 que puedes convertir en portátil y añadirle  teclado, mouse y hasta el Surface Pen.

Microsoft Surface Go
Microsoft.

Esta Surface Go cuenta con una pantalla táctil de 10 pulgadas con resolución de 1800×1200 y un aspecto de pantalla 3:2, típico de estos equipos. Integra una cámara frontal con reconocimiento facial y un puerto USB-C 3.1, el cual es capaz de cargar el dispositivo, como también funciona como salida de vídeo o para transferir datos.

En el interior de la Go encontramos un procesador Intel Pentium Gold 4415Y. Hablamos de un procesador de gama de entrada o bajo con arquitectura Kaby Lake de séptima generación. A este le acompañan 64GB eMMC o 128GB SSD de almacenamiento interno y 4GB u 8GB de RAM. Más adelante se espera que lancen una versión con conexión LTE. Según la compañía, la Go ofrecerá un autonomía de batería de alrededor de 9 horas.

No hablamos de la Surface más potente y capaz, pero por lo que vemos, está dirigida a un público que utiliza mucho aplicaciones en la nube y no de alto rendimiento.

Microsoft Surface Go
Microsoft.

Al igual que con la Surface Pro, la Surface Go cuenta con un teclado opcional que a su vez sirve de cover y está disponible en cuatro colores. También opcional está el Surface Pen, el cual ofrecerá 4096 niveles de presión, el mouse, y Offcice 365.

El Surface Go llegará en dos modelos y estará disponible a partir del próximo 2 de agosto. Los precios de estos serán $399 para el modelo básico de 64GB y 4GB de RAM, mientras que el modelo tope de 128GB y 8GB de RAM subirá su precio a $549. Los accesorios se venderán aparte.

A continuación, un desglose de los modelos de Surface Go que estarán disponibles con sus respectivos precios:

  • 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento eMMC, Windows Home con S Mode (actualizable gratis a Windows Home completo): $399 dólares.
  • 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento eMMC, Windows Pro: $449 dólares.
  • 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento SSD, Windows Home con S Mode (actualizable gratis a Windows Home completo): $549 dólares.
  • 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento SSD, Windows Pro: $599 dólares.
  • 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento SSD con conexión LTE: Precio aún por anunciar

Xavier Montalvo
Xavier Montalvo

Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.