Microsoft presenta la Surface Go, su tablet más económica - QiiBO QiiBO

Microsoft presenta la Surface Go, su tablet más económica

Tras una filtración de última hora ayer, finalmente Microsoft ha presentado sin mucho bombos o platillos su nueva Surface Go, una tablet de 10″ y precio económico que llega para ir de tú a tú con el iPad 2018 y los Chromebooks.

Siguiendo su línea de diseño, la nueva Surface Go se presenta como la hermana menor de su línea de híbridos entre tablets y portátiles. Pero más allá de su conocido aspecto, la estrategia de Microsoft es clara, capturar parte del mercado que están hoy día ocupando los iPad y algunos Chromebooks. Lo hace con su formula ganadora de un tablet con Windows 10 y un precio de $399 que puedes convertir en portátil y añadirle  teclado, mouse y hasta el Surface Pen.

Microsoft Surface Go

Microsoft.

Esta Surface Go cuenta con una pantalla táctil de 10 pulgadas con resolución de 1800×1200 y un aspecto de pantalla 3:2, típico de estos equipos. Integra una cámara frontal con reconocimiento facial y un puerto USB-C 3.1, el cual es capaz de cargar el dispositivo, como también funciona como salida de vídeo o para transferir datos.

En el interior de la Go encontramos un procesador Intel Pentium Gold 4415Y. Hablamos de un procesador de gama de entrada o bajo con arquitectura Kaby Lake de séptima generación. A este le acompañan 64GB eMMC o 128GB SSD de almacenamiento interno y 4GB u 8GB de RAM. Más adelante se espera que lancen una versión con conexión LTE. Según la compañía, la Go ofrecerá un autonomía de batería de alrededor de 9 horas.

No hablamos de la Surface más potente y capaz, pero por lo que vemos, está dirigida a un público que utiliza mucho aplicaciones en la nube y no de alto rendimiento.

Microsoft Surface Go

Microsoft.

Al igual que con la Surface Pro, la Surface Go cuenta con un teclado opcional que a su vez sirve de cover y está disponible en cuatro colores. También opcional está el Surface Pen, el cual ofrecerá 4096 niveles de presión, el mouse, y Offcice 365.

El Surface Go llegará en dos modelos y estará disponible a partir del próximo 2 de agosto. Los precios de estos serán $399 para el modelo básico de 64GB y 4GB de RAM, mientras que el modelo tope de 128GB y 8GB de RAM subirá su precio a $549. Los accesorios se venderán aparte.

A continuación, un desglose de los modelos de Surface Go que estarán disponibles con sus respectivos precios:

  • 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento eMMC, Windows Home con S Mode (actualizable gratis a Windows Home completo): $399 dólares.
  • 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento eMMC, Windows Pro: $449 dólares.
  • 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento SSD, Windows Home con S Mode (actualizable gratis a Windows Home completo): $549 dólares.
  • 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento SSD, Windows Pro: $599 dólares.
  • 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento SSD con conexión LTE: Precio aún por anunciar

Comments are closed here.