Surface Pro 3, el intento de Microsoft por acabar con las laptops - QiiBO QiiBO

Surface Pro 3, el intento de Microsoft por acabar con las laptops

Durante el día de hoy, Microsoft subió a escena para presentarnos su nueva apuesta en el mercado móvil empresarial, la Surface Pro 3. Esta tercera iteración toma una buena parte de las características que ya conocíamos de sus versiones anteriores, pero aporta una nueva pantalla que sube su diagonal hasta las 12 pulgadas, convirtiéndose así en un fuerte competidor para el mercado de portátiles o laptops.

Microsoft Surface Pro 3

Hablando de su pantalla, la nueva Surface Pro 3 nos trae un nuevo tamaño, que como mencioné, sube a las 12 pulgadas con una resolución nada despreciable de 2160×1440 con un aspecto de 3:2, en lugar del ya conocido 16:9 (o tamaño widescreen) que habíamos visto. En su interior encontraremos los procesadores Core de Intel, (i3, i5 e i7) y cuenta con un grosor de solo 9.1mm y un peso de 800 gramos, los cuales, considerando su tamaño, son muy bien recibidos para no olvidar su lado portátil.

Como es ya conocido en este tipo de dispositivos de la compañía de Redmond, Microsoft ha presentado varios accesorios para ir a la par con la Surface Pro 3, entre los que destaca el teclado Type Cover. En el nuevo teclado destaca un trackpad 68% más grande que en los anteriores y un stylus mejorado. Adicional a estos, también encontraremos un dock para convertir al Surface Pro 3 en toda una PC para trabajos de escritorio, al poder conectarla a otros periféricos a través de algunos de sus puertos USB 3.0.

Microsoft Surface Pro 3

Desde luego, al ser una versión Pro, podemos dar por entendido que esta tercera generación de la Surface Pro está enfocada en el mercado empresarial, sin embargo, Microsoft también presume de sus ventajas para el usuario común pudiendo ejecutar sin problemas videojuegos, acceso a servicios multimedia vía streaming como Netflix, etc.

La Surface Pro 3 estará llegando al mercado el próximo 21 de mayo con un precio inicial de $799 para su versión más básica. En total habrán cinco modelos siendo el modelo Intel Core i7 con 8GB de memoria RAM y 512GB de almacenamiento el más caro con un precio de $1949.

Microsoft Surface Pro 3

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.