Quantcast
Project Reunion es dar esteroides a la Plataforma Universal de Windows | QiiBO
Microsoft Windows 10

Project Reunion es dar esteroides a la Plataforma Universal de Windows

A pesar de no ser implícitamente aceptado, Apple y Google se han vuelto bastante condescendientes de que Microsoft al final del camino tenía razón en aplicar una plataforma universal de sus plataformas para que aplicaciones pudieran coexistir.

Sabemos que Windows ha estado tratando de migrar al desarrollo de programas y aplicaciones de Windows bajo el UWP o el ingles de Programas Universal de Windows.

Antes la visión era que una aplicación de celulares con Windows 10 funcionará con Windows 10 en PC pero cuando Microsoft se quitó de hacer soporte para Windows 10 en celulares, NO abandonó la plataforma y al contrario, ha sabido bien utilizar los avances para Surface y Windows en 10 en general como plataforma.

El próximo paso ahora es convencer a los que todavía diseñan programas con Win32 (clasico .exe) y es lo que Microsoft anunció esta semana en BUILD 2020.

El nombre del siguiente paso de la aventura será Project Reunion y es donde tendremos API aplicándose tanto para aplicaciones desarorlandosebajo UWP y que también acoja a programas en Win32.

Lo bueno de Project Reunion es que ya está listo para hacer que las aplicaciones existentes se pueden actualizar y modernizar, y las API se están desacoplando de Windows y los desarrolladores ahora pueden crear una aplicación de Windows que aproveche las últimas características de Windows 10 sin tener que preocuparse por las versiones anteriores del sistema operativo.

Uno de los componentes importantes de Project Reunion lo es WinUI 3, un marco de interfaz de usuario que permite que las aplicaciones tengan una interfaz de usuario moderna que se pueda escalar en todos los dispositivos. 

Microsoft también presentó hoy una vista previa de WebView2, que permitirá a los desarrolladores incorporar un WebView basado en Chromium en sus aplicaciones. WebView 2 estará completamente desacoplado de Windows, por lo que los desarrolladores pueden habilitar la funcionalidad web completa sin estar bloqueados en una versión particular de Windows 10.

Microsoft también tiene ambiciones más amplias para las aplicaciones de Project Reunion que van más allá de Windows. 

Las aplicaciones modernizadas funcionarán bien en máquinas físicas con Windows, pero también se pueden optimizar para transmitir desde la nube a través de Windows Virtual Desktop o soluciones de aplicaciones remotas.

More Stories
Microsoft confirma preventa del Xbox Series X a 24 horas de hacerlo con el S