Quantcast
Stephen Elop, ¿el próximo CEO de Microsoft?
Stephen Elop

Stephen Elop, ¿el próximo CEO de Microsoft?

Mientras escribía la noticia de que Microsoft compraba la división de teléfonos de Nokia, por mi mente corría el nombre de Stephen Elop para ser el próximo CEO de la empresa de Redmond. Desde luego, no era más que pura especulación de mi parte pero, al menos, hay muchos factores que coinciden perfectamente. No obstante, y sin ir más lejos, ha sido el propio Steve Ballmer quien en declaraciones a The Seattle Times, confirma que Stephen Elop es el candidato más fuerte para ser el próximo CEO de Microsoft.

[one_half last=”no”]

[adrotate banner=”1″]

[/one_half]

[one_half last=”yes”]

Todo comenzó con el anuncio del retiro del carismático Steve Ballmer de Microsoft hace poco más de una semana atrás. Los nombres comenzaron a correr, pero no es hasta hoy, que todo comienza a coger forma con el reciente anuncio de la adquisición de la división de teléfonos de Nokia. Con esta compra, es el propio Stephen Elop que baja de ser el CEO de Nokia, a un nuevo puesto como jefe de la división de dispositivos y servicios de Microsoft.

Más aún, Elop siempre fue un candidato para Microsoft, con la diferencia que ahora no será un candidato externo sino interno, según Ballmer. Sin embargo, cabe señalar que la mesa de directivos aún está en el proceso de estudiar a todos los posibles candidatos.

[/one_half]

Stepeh Elop suena como próximo CEO de Microsoft

Esta movida podría significar la última gran jugada de Steve Ballmer en la industria antes de su retiro. Según reportan en The Verge, este cambio es más que una simple movida para crecer el efectivo de la compañía sino que están en búsqueda de triplicar la cuota de mercado de Windows Phone para el 2018.

More Stories
Más sobre interés de Microsoft con las operaciones de TikTok