Viva de Microsoft para un grano de arena en facilitar el trabajo en remoto - QiiBO QiiBO

Viva de Microsoft para un grano de arena en facilitar el trabajo en remoto

Hace poco más de dos años y hacia atrás, era un lujo decir “trabajo desde casa”. Lamentablemente en el 2020 ese lujo pasó a ser una realidad y para algunos una necesidad y al menos Microsoft entiende que tiene que haber sus soluciones.

Esta semana Microsoft anunció a Viva, su nueva plataforma de soluciones empresariales para asistir a empleados a que puedan tener mejor acceso a recursos de sus patronos para fomentar y flexibilizar los retos de un trabajo remoto.

Prácticamente, el concepto de Microsoft (aclarando que no es un servicio o una aplicación), es que el patrono sólo se preocupe por mantener bien al empleado en recursos, pagas y beneficios y del lado virtual y digital se preocupara Viva.

Viva se integra en Microsoft Teams y funciona como la intranet de antaño al recopilar partes esenciales de una empresa en una ubicación central. Microsoft está dividiendo Viva en cuatro módulos específicos: conexiones, conocimientos, temas y aprendizaje.

Del lado de Conexiones está basado en lo mejor de SharePoint, donde incluye comunicaciones internas o recursos como beneficios y políticas de la empresa. También está diseñado para ser el portal al que te dirigirías si recién comenzaste a trabajar en una empresa y ni siquiera conoces a tus compañeros de trabajo debido a los bloqueos provocados por una pandemia.

Mientras que el Conocimiento o Viva Insight es donde se albergará de manera inteligente todos los anuncios y novedades empresariales tanto para empleados y para gerenciales.

Además, Aprendizaje o Viva Learning tendrá albergado todo lo que sería necesario para entrenamientos o contenido para que el empleado o gerencia aprenda de novedades que quieran una inversión de tiempo para un entrenamiento.

Para los que estamos en el ambiente laboral inteligente, Taleo, WorkDay, Work Success y entre otros, pues sabemos que entonces, esto se trata de otra herramienta más de complemento enorme para recursos humanos, pero ahora directo de Microsoft.

El servicio se está lanzando esta misma semana pero solo con soporte para Topics mientras los demás comienzan a desplegarse a lo largo del año.

Comments are closed here.