Windows 10 gana las primeras novedades de WSL2 - QiiBO QiiBO

Windows 10 gana las primeras novedades de WSL2

El llamado Windows Subsystem for Linux 2 estará ganando cosas buenas y aunque la verdad es que hubiéramos preferido todo al avez, lo cierto es que no será en esta ocasión. Pero al menos Microsoft no está demorando.

Normalmente las actualizaciones de seguridad de Windows son los martes, pero hay ocasiones que Microsoft lanza actualizaciones masivas en el último martes de mes.

Con esto, la actualización técnica (como le llamaré para diferenciarlos) de Mayo 2020 incluye el Windows Subsystem for Linux 2 (WSL 2), con un kernel de Linux personalizado. 

Esta integración de Linux en Windows 10 mejorará en gran medida el rendimiento del subsistema Linux de Microsoft en Windows. Microsoft también promete actualizar este kernel a través de Windows Update, y será de código abierto para que los desarrolladores puedan crear su propio kernel WSL y contribuir con los cambios.

Parte de lo adelantado la semana pasada en BUILD 2020, pues la otra parte y la que generó emoción en la comunidad de desarrolladores es el soporte para GPU y elementos gráficos y esta todavía no estará disponible.

Por otra parte, Cortana ahora se puede desacoplar de la barra de tareas de Windows 10 e incluye la posibilidad de elegir entre escribir o hablar con el asistente digital. 

Esto incluye ajustes en la interfaz general de Cortana para que sea más conversacional, y Microsoft también ha agregado búsquedas rápidas a la interfaz de inicio de búsqueda con esta última actualización. 

Estos incluyen acceso rápido al clima, noticias, hoy en la historia y nuevas películas.

Si todavía no te sale la notificación puedes, intentar forzar el Windows Update para que ya te salga y dependiendo de tu ambiente, el tamaño de las actualizaciones pueden variar.

Comments are closed here.