Windows 10 ganará funcionalidad de Linux, noticias y nuevo formato RAW - QiiBO QiiBO

Windows 10 ganará funcionalidad de Linux, noticias y nuevo formato RAW

El amor de Linux que Microsoft ha tenido y de integrar cada vez más elementos claves en Windows en general continua y al parecer, tendremos una nueva escala cuando File Explorer o el gestor de ventanas, gane también.

Microsoft anunció cosas que debemos esperar en el Build 19603 de Windows 10 que entrará para ser visto por los miembros del programa de pruebas Windows Insisders.

Una de las cosas que ha causado gran atención es el acceso directo al sistema de archivos de Linux a través de File Explorer sin tener que invocar un cliente de una distribución de Linux como Ubuntu, que están disponible en el Microsoft Store.

Al ser un ambiente donde se asume completo poderío, el ícono que se verá en Explorer será a Tux, la icónica mascota de Linux y entraras al root o “/” del sistema de archivos.

Por ahora las capacidades de Linux están dirigidas para los desarrolladores como tal y no tanto entusiastas de Linux que no programen y naturalmente, poder hacer funciones y programas accediendo de manera inmediata es una tremenda ayuda sin tener que contar con clientes SSH o intermedios para acceder al contenido de Linux a través de Windows.

Ya que estamos en esto, mencionamos también que ahora la nueva versión de prueba de Windows 10 nos traerá una facilidad más para deshacernos de basura con un nuevo cliente de “cleanup” para limpiar nuestro almacenamiento.

Además, Microsoft anunció la entrada de Microsoft News y una revisita de los widgets que vimos en Windows 7 a la vez que esto servirá como tú ente de noticias ya que ahora esa parte que fue de la versión original de Microsoft.

Con Microsoft News, la empresa espera que la gente pueda acceder a más de 4,500 fuentes de noticias verificadas actualizao y personalizable por el mismo usuario.

Finalmente, para los editores de fotografía, tienen nuevas manera de procesar fotos en formato RAW CR3 (formatos crudos donde la cámara te da exactamente lo que está viendo sin procesos posteriores) con las cámaras de Canon.

Puedes entrar al blog de Windows Insider para ver las mejoras técnicas y problemas que saben que tiene la próxima versión con lo que se espera, su retroalimentación para dar con sus soluciones.

Comments are closed here.