Windows 10X no estará limitado al Surface Neo - QiiBO QiiBO

Windows 10X no estará limitado al Surface Neo

Luego de un tiempo que se había rumorado que el Surface Neo y el Windows 10X como nueva extensión de Windows 10 en general, Panos Panay de Microsoft finalmente rompe el silencio y dentro de las malas noticias, hay buenas.

En el blog oficial de Windows, el jefe de Surface Panos Panay confirmó que en efecto, COVID-19 ha trastocado las operaciones de Microsoft al punto que ha atrasado el desarrollo de Windows 10X.

Windows 10X es una variante de Windows 10 donde el sistema operativo nativamente sabe que su entorno es de pantallas flexibles, expandibles o que es un hardware de dos pantallas para que se vuelvan una y obviamente la meta era tener aplicaciones ya listas para finales de años.

Es por eso que aunque ha continuado de manera limitada el desarrollo, la primera versión oficial de Windows 10X, por el momento estará soportando entornos de una sola pantalla.

En palabras más clara, Microsoft está priorizando Windows 10X para computadoras portátiles y dispositivos de pantalla única debido a la pandemia de coronavirus. 

Con esto y la buena noticia es que significa que Windows 10X no estará limitado al Surface Neo y por ende, si este finalmente se retrasa de manera oficial, no signifique veamos la primera gran versión de Windows 10X, aunque no hay detalles de que otros equipos pudiera instalarse 10X.

No sería descabellado que Microsoft aproveche estos días de que la gente usa más equipos como laptops para trabajo remoto y entretenimiento en general.

Exactamente no era un secreto que Windows 10 para uso general ganaría novedades y bondades de Windows 10 con el tiempo, así que serán meses interesante para el mundo de la computación por Microsoft.

Comments are closed here.