Windows 10X pudiera ser expandido fuera de las Surface - QiiBO QiiBO

Windows 10X pudiera ser expandido fuera de las Surface

Definitivamente Microsoft dio de que hablar en los avances que presentó para su marca de hardware Surface y la variante de Windows que sabe que su entorno es pantallas extendidas y flexible llamado Windows 10X.

Como lo fue Windows 10 S, tal parece que Microsoft no dejará exclusivo a largo plazo al Surface Neo con lo que será Windows 10X.

https://twitter.com/h0x0d/status/1187772076867932163

WalkingCAt o @h0x0d suele tener fuentes que dan con secretos de Microsoft o que tiene buen record de acierto de rumores y en el siguiente tuít, cita a un enlace que tenía un documento que marcaba algunas cosas que deberíamos esperar de Windows 10X y que pasarían a otras computadoras, particularmente laptops.

Como vieron en las pasadas tiras, Microsoft entiende que puede traer lo mejor de Windows 10X como lo que sería el ambiente de enfoque de una aplicación extendida en dos pantallas, el Start convertido en un buscador universal para tantos contenidos de la máquina y el Internet.

También, Windows Hello con reconocimiento de cara que estará independientemente confirmando que eres tú para entrar a la computadora, sin tener que el usuario invocar la revisión como es en la actualidad con equipos Windows 10.

Una novedad que se describió fue el hecho que veremos un mejorado Explorer o llamado Modern File Explorer, que es una expansión masiva al navegador grafico de Windows con bastante código de Windows Universal App en su interior, siendo completamente amistoso con pantallas táctiles.

En temas técnicos, Windows 10X tendrá facilidad más que en Windows 10 para personalizar la experiencia con las funcionalidades de la máquina como activar WiFi, Bluetooth y otros en su versión del Action Center

Obviamente y para finalizar, que es una variante de Windows 10 sin una concatenación de Office pero contrario a lo que uno esperaría en estas circunstancias, Microsoft se fue a que la experiencia verdadera será con una versión Win32 (instalación tradicional) versus Windows Universal App (que se instala desde el Microsoft Store).

Ya sabemos que Windows 10X será compatible con Win32 pero este no será una prioridad en procesos del día a día y solo se usará si el usuario invoca un programa, por lo que habrá que ver cómo afecta el desempeño.

Comments are closed here.