Windows Phone finalmente ha muerto - QiiBO QiiBO

Windows Phone finalmente ha muerto

Era un secreto a voces, pero finalmente Microsoft ha admitido que Windows Phone ha muerto.

Así lo ha afirmado Joe Belfiore, uno de los responsables del desarrollo de Windows 10, en su cuenta de Twitter. La gigante de Redmond ya no tiene intenciones de seguir intentándolo con el que fuera su sistema operativo móvil por los pasados años.

Belfiore ha comentado que como empresa ya no centrarán más sus esfuerzos en desarrollar nuevas funcionalidades, tanto de software como de hardware. Eso sí, al menos de momento seguirán dando soporte a los usuarios de Windows Phone con actualizaciones y parchos de seguridad.

Windows Phone ha estado moribundo por bastante tiempo y en julio pasado confirmaban que dejaban de dar soporte a Windows Phone 8.1, la versión previa a Windows 10 Mobile.

Durante la pasado conferencia Build de Microsoft, su CEO Satya Nadella habló de que la compañía dejaba a un lado su mantra de “mobile-first, cloud-first” en favor de un nuevo enfoque que envuelve múltiples escenarios de dispositivos y tecnologías en la nube que no necesariamente están envueltas con Windows, según reporta The Verge.

joe belfiore - Windows Phone

MIXEvent.

Más aún, Belfiore admite haber cambiado a Android, al igual que lo hizo Bill Gates en el pasado.

Al parecer, una de las grandes razones para el abandono definitivo de Windows Phone es el poco apoyo que han tenido de los desarrolladores hacia la plataforma. La compañía realizó varios esfuerzos en el pasado pero ninguno rindió frutos para poder despegar su Windows Phone Store.

Por último, Belfiore comenta que una gran cantidad de usuarios de Windows, Xbox y Office utilizan ecosistemas mixtos, es decir diferentes dispositivos y sistemas operativos. Por lo que queda bien claro que los usuarios no quieren ni necesitan Windows en sus teléfonos.

Comments are closed here.