Gran favor a los que quieren editar videos a lo Apple sin Mac - QiiBO QiiBO

Gran favor a los que quieren editar videos a lo Apple sin Mac

Honestamente, Apple sabe que no puede contar que TODOS usemos sus computadoras sin que exista competencia el mercado y hay sus días de que tiene que dar el brazo a torcer en ciertos aspectos. Uno inesperado seria decir que puedes crear videos ideales para iPhone e iPad desde una computadora de Windows.

Pues esto es una realidad con el lanzamiento del primer BETA de ProRes RAW para Windows 10 y que tiene ya soporte de las herramientas de Adobe.

Con esto se entiende que Apple quiere facilitar a los editores de video y dueños de contenido a que no tengan que necesariamente invertir adicional para que se pueda editar y codificar un video en el formato ProRes RAW, que es un formato de alta definición, donde el contenido fue grabado justamente lo que el lente ve físicamente en la cámara.

ProRes RAW es la familia de códecs de Apple que es elogiada por su calidad de imagen y rendimiento de edición, especialmente para la edición multitransmisión en tiempo real y Apple estuvo bastante tiempo defendiendo a capa y espada.

No es que no se pueda hacer videos de calidad sin el ProRes RAW, pero evidentemente la desventaja de tener entonces que maquillar un video para al menos simular la calidad del formato era notable.

El nuevo software permite que los archivos ProRes RAW y ProRes RAW se reproduzcan en un escritorio de Windows dentro de aplicaciones específicas. En el texto de la versión, Apple dice que la versión funciona con Adobe After Effects, Media Encoder, Premiere y Premiere Rush, herramientas de Adobe utilizadas para editar y codificar videos.

No quiero obviamente sacarle lo negativo a esto, pero para que la empresa quitara una razón de peso para que dueños de contenido consideren una MacBook, iMac o Mac Pro, se merece pulgar arriba.

Comments are closed here.