Nokia podría lanzar una tableta con Windows RT en el 2013 - QiiBO QiiBO

Nokia podría lanzar una tableta con Windows RT en el 2013

Nokia ha estado trabajando bien de cerca con Microsoft para traer sus teléfonos, el Lumia 920 y el Lumia 820 pero, al parecer, la compañía está trabajando en una tableta con Windows RT para competir directamente con Microsoft. Según The Verge, el cual publicó inicialmente la noticia, Nokia podría lanzar esta tableta a principio del 2013 con especificaciones similares a la oferta de Microsoft.

Según la fuente de The Verge, esta tableta de Nokia con Windows RT tendría una pantalla de 10.1”, salida HDMI y hasta podría ofrecer conectividad al internet con AT&T cuando llegue a los Estados Unidos. Se espera también que esta tableta utilice un cover al estilo del Smart Cover de la Surface, aunque este podría incluir también una batería para expandir el tiempo de uso de la tableta. En este cover también se encontraría un teclado, un “kickstand” y varios puertos USB, aunque no sabemos cuán grueso será.

nokia

La tableta de Nokia tendrá una batería que le dará más de 10 horas de uso y contará con una función que le permitirá cargarse rápidamente. Como utilizará Windows RT tendrá en su interior un procesador ARM y, según el reporte, Nokia no hará muchas tabletas, con el fin de probar si es la idea es viable o no. Se espera que Nokia presente su tableta en el Mobile World Congress en febrero y que quizás luego, la compañía finlandés construya una oferta con Windows 8.

Por ahora, esto es todo un rumor, aunque estaremos bien pendientes de los futuros planes de Nokia y de su posible entrada al mercado de tabletas.

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] The Verge [/highlight]

Comments are closed here.