Regresará Windows 10 en móvil y no gracias a Microsoft - QiiBO QiiBO

Regresará Windows 10 en móvil y no gracias a Microsoft

Hoy en día el que tiene todavía celulares con Windows Phone son bastante escasos y los que migraron a la versión móvil de Windows 10, puede que tenga utilidad todavía si no dependen de cosas como  Instagram o WhatsApp.

Pero ¿me creerán que existe ahora la manera de poder estar en lo mejor de dos mundos tanto con Android para aplicaciones y Windows 10 para mantenerte en la plataforma abandonada por Microsoft?

Pues la empresa Emperion al parecer tiene un equipo listo para la venta en el futuro pues dejó saber que ha logrado dar un sistema operativo de Windows, pero la capacidad de correr aplicaciones de Android, gracias a que su corazón es un procesador basado en ARM que permite prácticamente esta fusión.

Según la empresa, el equipo llevará de nombre Nebulus y aunque no se ha confirmado todas las especificaciones técnicas, excepto que el procesador es una versión del Snapdragon 865 a super frecuencia (overclocked), se cree que tiene una especie de heredero simbólico de Continuum por si no es Continuum en sí o en otras palabras, activarse en modo PC cuando se conecta a un monitor mediante USB Type-C.

Sobre las aplicaciones de Android, habrá que ver si se trata de una tienda o si en efecto el equipo está certificado para cargar con Google Play Service, pero Emperion asegura que no se trata de un emulador corriendo en el runtime de Windows, lo cual seria interesante ver como se logró esto y que afirmen que sería bueno para sustituir teléfonos actuales.

Cabe destacar que ahora mismo Windows 10 para ARM no tiene capacidad de hacer llamadas nativamente, pero asumiendo que pueda correr aplicaciones de Android, probablemente tendremos alguna versión modificada de Google Phone o el equipo estará usando pesadamente VoLTE.

Finalmente, no se sabe su almacenamiento, pero se adelantó que Nebulus podrá ser expandido hasta 2TB.

Aunque esto fue un proyecto 100% emprendido por ellos, Emperion asegura que Microsoft dio la mano para el desarrollo de este, al menos la porción de Windows 10 como tal y el mercado inicial lo será el Reino Unido, hay planes de traer el equipo a nuestro mercado.

Comments are closed here.