QiiBO Reviiew: Nokia Lumia 625 - QiiBO QiiBO

QiiBO Reviiew: Nokia Lumia 625

Microsoft compró a Nokia pero todavía la compañía finlandesa tiene algunos productos que presentarnos. El Lumia 625 es el nuevo equipo de Nokia para la red de Claro Puerto Rico. Es un equipo de gama baja que busca llevar la experiencia de Windows Phone a más manos. Como cualquier equipo de Nokia, este cuenta con un buen diseño y atractivos colores pero, ¿será esto suficiente para darle una oportunidad a Window Phone y al Lumia 625?

lumia 625

 

lumia 625

lumia 625

 

Diseño

Nokia sin duda sabe hacer teléfonos sólidos aunque estos se vendan a un precio bajo. El Lumia 625 cuenta con prácticamente el mismo cuidado y sutileza en el diseño que el Lumia 1020, el más caro de los Lumia. La pantalla de este teléfono, y el cuerpo del teléfono, se unen sin dejar espacio mientras que el plástico del cual está hecho, no se cede, dándole un sentido de calidad y resistencia. Estas tapas también se pueden cambiar para que puedas cambiar el color y añadir una tarjeta microSD.

En su parte trasera es donde encontramos la cámara, el flash y una bocina que, para ser un equipo económico, suena bastante alta. En su parte inferior vemos el puerto microUSB y en el lado derecho, todos los botones, como el de power, volumen y uno dedicado para abrir la cámara, algo que aprecio mucho de los equipos de Nokia. Nosotros, como pueden ver en las fotos, probamos un Lumia 625 color rojo salmón, un color bastante llamativo que le permite distinguirse entre tantos teléfonos negros y blancos.

 

Desempeño

Aunque el Lumia 625 cuenta con un procesador “dual core” y 512MB de RAM, el teléfono se movió bastante bien. Ahora, el multitasking sí tuvo problemas manteniendo aplicaciones abiertas y a veces, el volver a una aplicación tomaba un tiempo razonable, algo que no vemos en el Lumia 1020. Pero hay algo que hay que recalcar, la experiencia “lenta” del 625, aunque pudiera ser atribuida a su procesador y a su falta de memoria, es el sistema operativo el que limita el desempeño del mismo pero de eso hablaremos luego.

 

lumia 625

 

lumia 625

Batería

Nokia sabe, además de diseñar teléfonos sólidos, baterías que resisten bastante. El Lumia 625, fácilmente, te podrá durar un día hasta con un uso exagerado ya que el sistema operativo, en este caso, es bastante eficiente. Usando el 625 como mi teléfono para usar Twitter, Facebook, mi correo electrónico y conectado siempre a la red LTE de Claro, pude durar un día y medio sin tener que cargar el teléfono. Si estás pensando comprar este Lumia y te preocupa su batería de 2000mAh, te digo que es casi imposible gastar su batería en un día.

 

Pantalla

Haber probado el Lumia 1020 y tener teléfonos con pantallas de alta definición y calidad, cambian tu forma de ver estos teléfonos económicos. El Lumia 625, como es un equipo de gama baja, cuenta con una pantalla de 4.7” con una resolución de 480×800 pixeles. Ahora, la pantalla no muestra los colores más vivos en el mercado, ni cuenta con un resolución sorprendente, pero se verá muy bien bajo el sol, algo que agradecí mucho. En fin, si compras este teléfono sabes lo que estás comprando, así que no tengas expectativas muy altas a la hora de prender, por primera vez, este teléfono.

 

lumia 625

[/one_half]

[one_half last=”no”]

lumia 625

lumia 625

 

Cámara

El sensor trasero de 5MP del Lumia 625 no toma muy buenas fotos, este hecho no es discutible. Su baja resolución y su humilde sensor, no logran tomar fotos con colores ricos y vivos, aún en ambientes con mucha luz. Ni hablemos de su desempeño en la noche, ya que ni con el flash podrá tomar fotos decentes.El Lumia 625 hará su trabajo de tomar fotos rápidamente para subirlas y compartirlas en las redes sociales pero no son fotos de las cuales te sentirás muy satisfecho.

lumia 625

Software

El aspecto más problemático de este teléfono y de cualquier teléfono con Windows Phone. Todavía este sistema operativo no cuenta con un catálogo de aplicaciones decentes, algo que me molestaba y me irritaba mientras usaba el equipo. Ahora, yo soy un usuario de Android y por ende, de los servicios Google. Un teléfono con Windows Phone 8 no cuenta con las aplicaciones de Google que uso a diario como YouTube, Chrome, Google+, Google Maps, Gmail, entre otras.

 

lumia 625

[/one_half]

[one_half last=”no”]

lumia 625

 

Esta deficiencia de aplicaciones daña la experiencia del sistema operativo el cual es muy llamativo y en su esencia, funciona de maravilla. Todavía hay varias cosas que Microsoft tiene que mejorar para hacer de su sistema operativo uno que pueda competir con Android y iOS. Hay muchas cosas de las cuales pudiera hablar, pero hablaré un poco del teclado. Por cada tweet que escribía, podía haber escrito el mismo, cinco veces, con el teclado de Android y esto deterioró mucho la experiencia que tuve con el Lumia 625. Ahora, esto no tiene nada que ver con las especificaciones ya que también me pasó con el 1020. La experiencia de aplicaciones, aunque sean hechas por las mismas compañías, como Twitter, Facebook, Foursquare, entre otras, nunca fue tan buena como la de Android o iOS.

 

Conclusión

El Lumia 625, para su precio, es un buen teléfono. Hace su trabajo, te permite conectarte, cuenta con una cámara y de seguro resistirá bastante, ya que es Nokia y esta compañía se ha caracterizado por ofrecer equipos resistentes. El equipo es uno para personas que buscan algo económico, que no les interesa qué es lo mejor sino algo que resuelva. El Lumia 1020, por otra parte, tendrá el mismo software pero por lo menos lo puedo recomendar ya que tiene una cámara excelente sin embargo, no puedo decir lo mismo del 625.

 

lumia 625

Si estás en busca de un teléfono económico, de seguro Claro Puerto Rico cuenta con varios equipos Android gratis que de seguro te darán una mejor experiencia. Tal vez no sean los teléfonos más lindos ni mejor construído pero a la larga, lo que uno quiere en un teléfono, es lo que puede hacer con él y con el Lumia 625, podrás hacer muy poco.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.