Microsoft prepara mejoras para el ‘dashboard’ de Xbox One - QiiBO QiiBO

Microsoft prepara mejoras para el ‘dashboard’ de Xbox One

Microsoft prepara la primera actualización de Xbox One para este año y la misma está pensada para mejorar la experiencia y tener accesos más rápidos.

El dashboard del Xbox One fue construido con el Kinect en mente, desde la interfaz de usuario general hasta los fundamentos básicos que asignan los recursos del sistema. Microsoft ha ido retrocediendo lentamente algunas de esas decisiones con mejoras centradas en el acceso rápido a las funciones con el control, pero todavía hay algunos problemas inherentes con el rendimiento del ‘dashboard’. Parece que Microsoft finalmente está a punto de abordar los problemas del panel de control de Xbox One.

En un blog que detalla un nuevo modo de juego para Windows 10, Microsoft revela que no sólo Windows 10 está consiguiendo algunas mejoras de rendimiento. “Cada Xbox One verá una actualización hará realizar las tareas comunes de manera más rápida”, explica Mike Ybarra, jefe de ingeniería de plataformas para Xbox. “Con solo apretar el botón de Xbox en el control, serás capaz de ver la guía recién mejorada como una superposición en el lado izquierdo de la pantalla no importa lo que estés haciendo”.

Dashboard Xbox One

Microsoft también está planeando mejorar la experiencia “multitasking” para brindar una mayor rapidez al facilitar las opciones de acceso. Ybarra cita la capacidad de grabar clips, ajustar su longitud, y acceder a ellos todos directamente dentro de la nueva guía. Microsoft también agregará una nueva superposición de seguimiento de logros, clasificación de Gamerscore, controles de música y un nuevo diseño de Cortana.

No es secreto para los usuarios la lentitud del dashboard del Xbox One, así que cualquier cambio para acelerar las cosas están más que bienvenidos. Microsoft no dice cuándo se implementarán estos nuevos cambios de guía. Eso sí, todavía no hay fecha para cuándo estará disponible esta actualización.

Comments are closed here.