Estos son los 20 teléfonos más vendidos en la historia - QiiBO QiiBO

Estos son los 20 teléfonos más vendidos en la historia

Cuando hablamos de teléfonos hoy día, todo se resume en Android y iOS. El primero es el sistema operativo móvil más utilizado en el mundo y disponible en un sinnúmero de marcas y modelos. De iOS solo podemos hablar del iPhone en todas sus variantes, aunque sigue siendo un mismo teléfono. Pero esto no siempre fue así, y por muchos años existían los Nokia y los Motorola de la vida, esos fieles compañeros que sin importar el cantazo que cogieran o el trato que le dieramos, no fallaban.

Samsung Galaxy S4

Samsung Galaxy S4. Posición #14 – Imagen: AndroidPIT

En The Telegraph han recopilado los 20 teléfonos más vendidos en la historia, tanto smartphones como los llamados feature phones que dominaron hasta gran parte de la década pasada. Por increíble que parezca, los smartphones se quedan muy cortos en los números que lograban vender marcas como Nokia o Motorola.

Más increíble aún es que de toda la lista, solo dos terminales Android entran en ella, y gracias a un solo fabricante, Samsung. El gigante surcoreano ha logrado colar tres dispositivos en esta lista, pero el más vendido de estos no llevaba el sistema operativo móvil de Google.

Los 20 teléfonos más vendidos en la historia - iPhone 6

iPhone 6. Posición #13

Para sorpresa de algunos, los dos terminales Android son el Galaxy SIII con 60 millones de unidades vendidas en el mundo y el Galaxy S4 con 80 millones de unidades.

Apple no se queda atrás. Su iPhone ha sido durante estos últimos diez años un teléfono muy solicitado, pero solo tres modelos entran en esta lista de los 20 teléfonos más vendidos en la historia. Para muchos, el iPhone 4S fue uno de los mejores teléfonos de Apple, y las ventas así lo confirman pues superó las 60 millones de unidades vendidas. Varios puestos más arriba (15 en la lista global) está el iPhone 5 con más de 70 millones de unidades vendidas y en el puesto 13 en general llega el iPhone 6 con más de 100 millones de unidades vendidas. De hecho, es el único smartphone moderno en alcanzar esta cifra, ya que el Nokia 5230 llevaba Symbian y está en la posición cuatro.

Nokia 1100

Nokia 1100. El teléfono más vendido en la historia con 250 millones de unidades.

El resto de la lista está dominado por las marcas ya mencionadas, Nokia y Motorola. De hecho, prácticamente toda la lista es dominado por el fabricante finlandés, quien cuela 8 dispositivos entre los primeros diez dispositivos más vendidos y los primeros 5 llevan el sello Nokia. El Nokia 3310 es el teléfono más vendido en la historia con la friolera de 250 millones de unidades vendidas.

Créditos: Imagen principal – Technology Times

Comments are closed here.