Open webOS llega a la versión 1.0 y a su vez al Galaxy Nexus - QiiBO QiiBO

Open webOS llega a la versión 1.0 y a su vez al Galaxy Nexus

 

No bien HP lanza oficialmente Open webOS 1.0, cuando ya lo vemos corriendo en un Galaxy Nexus.

webOS Ports ha sido el equipo responsable de equipar el más reciente teléfono de Google con el sistema operativo nacido de Palm. Aunque la beta de WebOS lleva unas semanas y la versión inicial lleva alrededor de una, el equipo no ha logrado hacer aún que todo marche al 100% entre webOS y el Galaxy Nexus. Muchas de las funciones siguen sin funcionar y por lo que vemos en el vídeo, el nuevo OS se mueve a duras penas en el Galaxy Nexus.

Entre los cambios más importantes o llamativos que encontramos en webOS 1.0 están un ‘build’ completo de OpenEmbedded, el cual permite correr el sistema a través de un emulador. Adicional a esto ya cuenta con su propio navegador y aplicación de email.

Ahora bien, toda nueva plataforma necesita de los desarrolladores para poder crecer. HP se ha comprometido con el desarrollo de webOS al tiempo que esperan que la comunidad open source haga lo propio con el desarrollo de nuevas aplicaciones.

 

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight][highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff’] webOS Nation [/highlight]

Comments are closed here.