Phoneblocks, personaliza cada aspecto de tu teléfono - QiiBO QiiBO

Phoneblocks, personaliza cada aspecto de tu teléfono

Nuestros teléfonos son aparatos que están diseñados para que se tengan que actualizar, mejorar cada cierto tiempo. Si tomamos por ejemplo a Apple y a Samsung, estas compañías lanzan teléfonos “estrella” cada año, haciendo al pasado un poco “obsoleto”. Si cambiamos a menudo de equipo, algo que muchos de nosotros hacemos, esto crea mucha basura y eso es lo que Phoneblocks quiere reducir, haciendo que tu teléfono dure “para siempre”.

phoneblocks

La idea de Phoneblocks es la siguiente: el teléfono estará hecho de una placa a la cual se le conectan bloques, los cuales están encargados de ciertas áreas del teléfono. Por ejemplo, hay un bloque de cámara, de procesador, de almacenamiento, de memoria, de batería, de bocina, otro de conexiones, como Wi-Fi, Bluetooth, GPS, etc. La idea es que si quieres actualizar tu teléfono con un mejor procesador no tengas que deshacerte completamente de tu teléfono, sino solamente del bloque que se encarga del procesamiento.

phoneblocks

Ahora, esto es una forma de verlo ya que la idea de Phoneblocks también es que puedas personalizar tu teléfono. Por ejemplo, si eres una persona que haces todo en la nube, ¿para qué quieres almacenamiento? Mejor, cambia el bloque de almacenamiento por uno de batería. Otro ejemplo es el de una persona que toma muchos fotos, esta persona preferiría un bloque con una mejor cámara y mucho almacenamiento así que puede elegir los bloques que quiera.

¿Se podrá crear?

Por ahora, Phoneblocks no tiene un prototipo ni nada, solo está lanzando una campaña para dar a conocer esta idea utilizando las redes sociales para llamar la atención de las personas y de compañías que tal vez le interese invertir en esta idea. No sabemos cuál sistema operativo utilizaría pero seguramente sería Android ya que es abierto y gratis y quizás, distintas marcas podrán hacer componentes para esta plataforma.

La página de Phoneblocks se cayó por la cantidad de tráfico que ha recibido pero si quieres apoyar esta idea puedes ir a Thunderclap para que te registres y ayudes a que el mundo entero conozca sobre esta idea.

[adrotate banner=”25″]

 

 

Comments are closed here.