QiiBO’s Best of: Smartphones 2012 - QiiBO QiiBO

QiiBO’s Best of: Smartphones 2012

Este año 2012, en el mundo de la tecnología, se caracterizó por básicamente dos nombres: Apple y Samsung. Las batallas dentro y fuera de los tribunales que mantienen estos dos colosos ha logrado ocupar muchísimos titulares y páginas principales a lo ancho y largo de la red.

Por un lado, Samsung, básicamente, se ha adueñado del mercado Android logrando cubrir, básicamente, todas las posiciones con equipos tan simples pero llamativos como el Galaxy Beam hasta su buque insignia el Galaxy Note II. Por su parte, Apple no ha tenido un buen año con todas estas batallas legales, duras críticas a productos como Siri, Apple Maps y hasta la tardanza que vimos con iTunes 11. De igual forma Tim Cook, principal ejecutivo de Apple, y compañía han logrado arreglárselas para mantener las ventas de sus principales productos a flote. Por último tenemos a Microsoft que ha logrado introducir nuevos teléfonos de la mano de sus socios junto a una nueva versión de su sistema operativo Windows Phone 8.

¿Cuál teléfono logrará colocarse en la cabeza de esta lista como el mejor smartphone del 2012? Acompáñanos.

Nota: Todos los teléfonos que estarán en esta lista fueorn probados por el equipo de QiiBO [Tecnologiia]. Reconocemos que en el mercado pudieran haber equipos mejores pero solo nos estaremos dejando llevar por los que pasaron por nuestras manos. Los puntos que tomamos en cuenta a la hora de evaluar el teléfono fueron su rapidez, ecosistema, diseño, hardware y cámara. Para fines de esta prueba, no tomamos en cuenta el precio ni las compañías a las que llegaron, aunque sí tomamos en cuenta su usabilidad a diario.

 

10. HTC One S

htc one S

HTC el pasado febrero nos presentó la línea de teléfono HTC One, la cual contaba con tres modelos, uno de gama alta, el One X, uno de gama media, el One S y por último, uno de gama baja, el One V. El HTC One S es un equipo con un buen diseño y materiales de contrucción muy buenos, lo que lo hace un buen teléfono de gama media. Ahora, este equipo, al igual que el One X, sufre de las mismas desventajas, como un almacenamiento que no se puede expandir y una batería que no se puede remover. A pesar de todo esto, el HTC One S es un buen teléfono, que con la nueva interfaz de HTC, Sense 4 y un software de cámara excelente.

| QiiBO Reviiew: HTC One S

 

9. Motorola RAZR i

motorola razr i

Desde que probamos el Motorola RAZR i en su evento de lanzamiento quedamos facinados con él, su desempeño fue muy bueno gracias a su procesador Intel. El tamaño de este teléfono es muy cómodo, una pantalla de 4.3″ lo hace perfecto para aquellos que no quieren teléfonos grandes como el Galaxy S III o el HTC One X. Este teléfono, como el Motorola RAZR HD, cuenta con una interfaz bien minimalista con varias funciones que faciltitan el uso del teléfono. Por lo demás, el RAZR i se queda corto en muchos aspectos, como una cámara con desempeño promedio y si lo comparamos con el RAZR HD, este no se puede conectar a redes LTE.

 

8. Motorola RAZR HD

Motorola RAZR HD

Motorola reinició la línea RAZR el año pasado y esta vez, con el RAZR HD, nos ofrecen un teléfono actualizado que puede competir con las alternativas aquí expuestas. Lo más que nos gustó del RAZR HD fue su diseño, lo sólido que se siente y además de esto, su interfaz que semeja a “stock” Android. Entre los puntos negativos de este equipo destacan su cámara y su desempeño y la versión del sistema operativo que lleva, Android 4.0, la cual está dos versiones por debajo.

| QiiBO Reviiew: Motorola RAZR HD

 

7. Nexus 4

nexus 4

Cada año Google nos presenta un equipo con la versión más reciente de Android y, aunque dos años corridos escogió a Samsung, esta vez le dio el turno a LG. El Nexus 4 tomó varias líneas de diseño del Galaxy Nexus y del Optimus G, del cual tomó prácticamente todo su interior. El Nexus 4 podríamos decir que es el teléfono más rápido del mercado ahora mismo con un procesador “quad core” Snapdragon S4 Pro, 2GB de RAM y la versión más reciente del sistema operativo de Google, Android 4.2. Ahora, aunque no cabe duda de que es un poderoso equipo, el Nexus 4 tiene varias desventajas, como un diseño no muy elegante, el cristal de su parte trasera, una pantalla que luce unos colores algo gastados y una cámara promedio.

Con estas desventajas, el Nexus 4 es el mejor teléfono por tu dinero, ya que por solo $300 puedes comprar uno en el Play Store desbloqueado y listo para cualquier proveedora GSM.

| QiiBO Reviiew: Nexus 4

 

6. Nokia Lumia 920

htc evo 4g lte

Nokia renovó su Lumia este año con la llegada de Windows Phone 8, ya que nos ofreció un equipo mucho más poderoso. El Nokia Lumia 920 sigue algunas de las especificaciones de su competencia, aunque nos ofrece un cámara trasera mucho mejor, con una mejor tecnología para tomar fotos en poca luz. Es un equipo muy bueno y la experiencia de utilizar Windows Phone 8 en él es excelente aunque el teléfono en la mano  y en el bolsillo es un algo pesado. Sentirás definitivamente su grosor.

 

5. HTC Windows Phone 8X

htc windows phone 8x

Entramos ya a los primeros cinco mejores de nuestra lista. La llegada de Windows Phone 8 estuvo marcada por varios teléfonos pero ninguno como el HTC Windows Phone 8X. Este teléfono logró colarse por encima de su rival principal el Nokia Lumia 920. El teléfono de HTC utiliza varios elementos de diseño y especificaciones del One X, como la pantalla Super LCD 2 y un cuerpo de policarbonato, aunque cabe señalar que su diseño es uno más bonito que el One X. Su sistema operativo, Windows Phone 8, cuenta con varias mejoras y actualizaciones que le permiten competir con las ofertas de teléfonos Android. Entre los puntos negativos encontramos que el botón de encendido “Power” que en la extrema derecha de arriba queda justo en el borde haciéndolo un poco incómodo para apretar el mismo. Por otra parte, aunque su sistema operativo es uno bastante competitivo en el mercado el ecosistema de aplicaciones en el Market Place aún está muy flojo en comparación con las tiendas de las dos plataformas principales.

Por lo demás, colocamos al HTC Windows Phone 8X por encima del Nokia Lumia 920 ya que es uno más liviano y delgado y la experiencia al utilizarlo día tras día fue mucho mejor.

 

4. HTC One X

htc one x

HTC quiso en el 2012 lanzar menos teléfonos y por eso nos presentó en el pasado febrero su línea One. Con esta, lanzó tres productos, el One X, One S y One V, siendo el primero el de gama alta y más poderoso. La compañía taiwanesa lanzó un producto bien atractivo, con un diseño único y diferenciador. Las especificaciones también son muy buenas, su versión internacional cuenta con un procesador “quad core” Tegra 3 y una pantalla Super LCD 2 —una de las mejores pantallas del mercado—. Aunque el equipo de HTC es muy bueno, sí tuvo unas desventajas como una batería pequeña, un almacenamiento no expandible y una interfaz, Sense 4, un poco cargada.

Sin lugar a dudas el HTC One X

| QiiBO Reviiew: HTC One X

 

3. Samsung Galaxy S III

samsung galaxy s iii

El 2012 comenzó lleno de rumores del Galaxy S III, el próximo equipo de la compañía surcoreana que, sin haber llegado, ya tenía muchos seguidores. Luego de que no apareciera en el MWC, el Galaxy S III fue presentado en mayo pero muchos de nosotros tuvimos que esperar a mediados de junio para tenerlo. La versión internacional del Galaxy S III cuenta con un procesador “quad core” Exynos pero cuando llegó, solo tenía Android 4.0 Ice Cream y la llegada de Jelly Bean demoró mucho tiempo. Por esta razón, colocamos al Galaxy S III por debajo del Note II ya que este último es mucho más poderoso y llegó al mercado con la versión más reciente de Android, Jelly Bean.

| QiiBO Reviiew: Samsung Galaxy S III

 

2. Samsung Galaxy Note II

samsung galaxy note ii

Siguiendo el éxito de los equipos “phablet”, Samsung nos presentó la segunda generación de su teléfono híbrido. Esta vez, el Galaxy Note II fue más grande y más poderoso que su pasado modelo y con muchas más funciones para el S Pen. El Galaxy Note II utilizaba prácticamente el mismo diseño del Galaxy S III, algo que para nosotros fue una desventaja, ya que es plástico y no le da un “feeling” de calidad como vemos en equipos como el HTC Windows Phone 8X y el Nokia Lumia 920. A pesar de esto, el Galaxy Note II es uno de los teléfonos más rápidos que encontramos y con unas funciones de software que lo hacen sobresalir entre los demás equipos.

| QiiBO Reviiew: Samsung Galaxy Note II

 

1. iPhone 5

iphone 5

El teléfono más esperado del año entra en nuestra lista de los mejores del año en la primera posición (Hernán, si te parece lo ponemos en un empate con el Galaxy Note II de lo contrario, ¿en qué posición, primero o segundo?) gracias a una combinación casi inigualable entre software y hardware. El iPhone 5 pese a mantener un diseño muy similar a sus dos versiones anteriores, se siente como un teléfono distinto al incorporar materiales de construcción de mejor calidad y líneas mucho más estilizadas. Tal y como se dijo en nuestra reseña, “el iPhone 5 es el Leica de los smartphones”.

Pero no todo es perfecto y el nuevo iPhone está muy lejos de serlo. iOS en su momento fue un sistema operativo como ningún otro, pero la competencia ya no es como antes y han logrado capitalizar en los puntos débiles de éste. Adicional, Apple introdujo con iOS 6 un nuevo sistema de mapas dejando de lado a la solución de Google Maps. En teoría es muy buena decisión pero en la práctica falló y duramente.

Pese a sus puntos débiles, el iPhone 5 sigue manteniendo su liderato con uno de los mejores diseños en el mercado, un sistema operativo que aunque corto en novedades frente a otros, está muy bien optimizado haciendo que el nuevo teléfono de la manzana se sienta súper rápido. Por último, y quizás el detalle más importante es la gama de aplicaciones increíbles y de muy buena calidad que complementan al iPhone 5.

| QiiBO Reviiew: iPhone 5

Este artículo fue hecho en conjunto por Hernán Rosario y Xavier Montalvo.

 

Comments are closed here.