Jolla presenta su primer teléfono con Sailfish OS - QiiBO QiiBO

Jolla presenta su primer teléfono con Sailfish OS

Teléfono Jolla con Sailfish OS

Como muchos recordarán y si no pues a modo de repaso, Jolla es una pequeña startup que nació de ex-empleados de Nokia que buscaban salvar al sistema operativo de esta MeeGo. Hoy, finalmente, conocemos su primer teléfono, llamado simplemente, Jolla, el cual contará con el sistema operativo Sailfish.

Este primer teléfono de Jolla cuenta con una pantalla de 4.5 pulgadas, procesador dual-core con 16GB de memoria interna y una cámara principal de 8 megapíxeles. Adicional encontraremos conexión LTE y entrada para tarjetas microSD para extender la capacidad de almacenamiento. Vamos, que en palabras simples, no suena a un teléfono de gama media como habían dicho anteriormente.

Teléfono Jolla con Sailfish OS

Uno de los puntos con los que Jolla buscará llegar a una mayor base de usuarios y para esto contará con compatibilidad para aplicaciones Android. No obstante, cabe señalar que los detalles concretos sobre este particular no se han dado a conocer aún.

Otra características con las que contará este primer teléfono es la posibilidad de intercambiar su carcasa trasera y vestirlo de diferentes colores… aunque también sirve para remover la batería. Con esto, Jolla ha dado un paso más allá al poder cambiar la interfaz del teléfono para que haga juego con la carcasa que hayamos escogido.

El primogénito de Jolla tendrá un lanzamiento inicial en Europa, aunque se espera que llegue a otros mercados en un futuro. Su precio libre será de 399 euros y estaría llegando para finales de este año.

Al momento, en su página oficial encontraremos tres formas de reserva:

Sin costo: Acceso al teléfono una vez llegue al mercado
40 euros: Versión limitada de Jolla, una camiseta oficial que lee: I Am the First One (soy el primero) y prioridad en la reserva
100 euros: Versión limitada del teléfono Jolla más una carcasa “Other Half”, prioridad en la reserva y el descuento de estos 100 en el precio final del teléfono.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=K4lWTsqFe6I’]

| Sigue en QiiBO: Jolla

Con la llegada de Jolla y Sailfish OS son cada vez más las opciones de teléfonos inteligentes y de sistemas operativos para esto. ¿Aguantará el mercado una más? Al parecer la respuesta es: no solo uno más, sino varios porque también tenemos Firefox OS y el esperado Tizen de Samsung. Aunque por el momento Jolla tiene trazado su target en el mercado de gama baja, no descartaría que en un futuro veamos una incursión en teléfonos de gama alta. Aunque claro, todo dependerá de la aceptación de este primero. ¿Qué te ha parecido Jolla?

Teléfono Jolla con Sailfis OS

 

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] Jolla [/highlight]

 

Comments are closed here.