Muchacho construye iPhone con piezas chinas por sólo $300 - QiiBO QiiBO

Muchacho construye iPhone con piezas chinas por sólo $300

El creador del canal de YouTube “Strange Parts”, Scotty Allen, ha publicado un video en el que montó su propio y nuevo iPhone de 16 gigabytes desde cero usando piezas compradas en un mercado de electrónicos en Shenzhen, China.

Allen, quien solía ser ingeniero en Silicon Valley, pasó unas semanas y gastó más de $1,000 para hacer el trabajo usando una pantalla táctil, un casco de iPhone, una batería y un “motherboard”.

Posteriormente admitió que la mayor parte de esa suma “no fue necesaria”, ya que algunas de las partes resultaron ser extra o innecesarias, y que las que realmente utilizaban le costaron en total unos $300.

“Gasté mucho más de $1,000, pero mucho de eso eran piezas y herramientas que no necesitaba. Yo diría que es probablemente alrededor de $300 de piezas en el teléfono real “, dijo Scotty.

Como resultado, Allen fue capaz de construir su propio iPhone 6s por menos de la mitad del precio de uno nuevo.

Según las estimaciones de expertos, el iPhone 6s, lanzado en el 2015, le cuesta $234 a Apple en partes, de los cuales varios sensores, un procesador y semiconductores suman $127, la pantalla táctil, la cámara y la batería cuestan otros $73 y la parte trasera y otros elementos cuestan $34. Proporcionando un margen considerable con el precio inicial del iPhone 6s de $549.

Comments are closed here.