Muere SOPA… por ahora. - QiiBO QiiBO

Muere SOPA… por ahora.

Muere SOPA

Los pasados días fueron bastante intensos en Internet debido a los controvertidos proyectos de ley SOPA y PIPA. Los cuales pretendían acabar con la piratería atentando contra la intimidad de todo internauta.

El día de ayer fue uno de alegría para muchos pues se puede considerar como una victoria del pueblo sobre las grandes corporaciones y hasta del Gobierno. Luego de que la votación de PIPA se aplazara nuevamente, el creador de SOPA, Lamar Smith [R-TX] dijo que retiraba el proyecto de ley del Congreso de los Estados Unidos. Esto, al menos, hasta que no se llegue a un acuerdo más generalizado sobre una posible solución.

[quote]Escuché las críticas y tomo con seriedad sus inquietudes sobre la legislación propuesta para atacar el problema de la piratería online”, afirmó el senador republicano por Texas, completando que “está claro que necesitamos revisar el acercamiento a la mejor manera de abordar el problema de los ladrones extranjeros que roban y venden inventos y productos estadounidenses”.[/quote]

No es el final

Aunque es una clara victoria, SOPA no está muerta del todo. Smith fue claro al decir que el problema de la piratería online es demasiado grande como para ignorarlo (…) El Congreso no puede quedarse quieto sin hacer nada mientras los innovadores estadounidenses y creadores de empleo están bajo ataque.”

[quote]El comité seguirá trabajando con los dueños de copyright, compañías de Internet, instituciones financieras, para el desarrollo de propuestas para combatir la piratería online y proteger la propiedad intelectual estadounidense (…) El comité sigue comprometido en la búsqueda de una solución al problema”, digo el Senador Lamar Smith.[/quote]

El tratar de detener la piratería online es una causa justa. No estoy en contra de eso, pero entiendo que SOPA y PIPA, como estaban redactadas originalmente, eran demasiado amplias y con muchas áreas que se prestaban para confusiones y problemas más serios como la censura en Internet.

Abro la sección de comentarios para que expresen su sentir sobre toda esta situación. ¿Qué les parecía SOPA y PIPA? ¿Se oponían o no a ellas? Déjanos saber… speak your miind.

crédiitos: Foto | Kimonomania
via | Mashable

9 Comments

  • CleopatraBD
    23/01/2012 at 11:52 am

    Podemos (y con la inclusión plural incluyo a todo internauta) aceptar que existe un problema de piratería. Podemos aceptar el problema. Pero nunca desistiremos de nuestra libertad de movimiento y expresión en la red. No es lo que estamos dispuestos a perder.

  • Pingback :
  • Pingback :
  • Pingback :
  • Pingback :
    Secured homeowner loans
  • Pingback :
    Modern Lighting
  • Pingback :