Neptune Duo: el reloj y el smartphone intercambian roles - QiiBO QiiBO

Neptune Duo: el reloj y el smartphone intercambian roles

Neptune Duo

Estamos acostumbrados a ver relojes y pulseras inteligentes que no son más que una extensión o complemento del smartphone que llevamos en el bolsillo o la otra mano. Esto, desde luego, va cambiando poco a poco con la llegada de Android Wear y próximamente el Apple Watch, sin embargo, ¿y si la propuesta fuera al revés, que el teléfono sea el complemento y el cerebro sea el smart watch? Esta es la propuesta de Neptune Duo, un conjunto de reloj inteligente (Neptune Hub) y un dispositivo con pantalla de 5 pulgadas que actúa como teléfono.

Neptune Duo

Neptune Duo mira las cosas de manera diferente y, si se piensa bien, tiene algo de lógica. Un reloj es más accesible que un teléfono que hay que sacar del bolsillo y encenderlo para poder interactuar con él. De esta forma, el Neptune Hub (el reloj o pulsera inteligente de este duo) será el centro de mando o cerebro para prácticamente todo: llamar, enviar mensajes, echar un vistazo rápido a Facebook o Twitter y hasta registrar nuestra actividad física gracias a sus diferentes sensores. Entonces, para qué el segundo dispositivo con pantalla de 5” se preguntarán; el complemento del Hub funcionará para ver contenido multimedia como fotos y vídeos, los cuales en una pantalla tan pequeña e incomoda como la del Neptune Hub no se apreciarán. También será donde tendremos el teclado y servirá para cualquier función que vaya acorde con una pantalla de su tamaño. Cabe mencionar que este segundo, además, acomodará las cámaras: una de 8 megapíxeles en su parte posterior y una de 2 megapíxeles en su parte frontal para los selfies y será el encargado de cargar al reloj, gracias a su batería de 2800mAh (el Hub cuenta con una de 1000mAh).

En cuanto a especificaciones, el Neptune Hub cuenta con un procesador quad-core, 64GB de almacenamiento, soporte para conexiones 3G/4G, WiFi y Bluetooth, NFC y GPS. Por último, cabe señalar que el Neptune Duo contará con el último sabor de Android, Lollipop.

Neptune Duo

Según la compañía, el Neptune Hub es el wearable más inteligente en el mundo. Lo que habrá que ver es si el ver las cosas desde otra perspectiva realmente funciona o si solo queda en un “gimmick” de venta. El precio final por este duo es de $498 y se puede reservar ya desde su página web.

Más info: Neptune

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.