Netflix cede a código abierto interesante programa a base de aprendizaje neural - QiiBO QiiBO

Netflix cede a código abierto interesante programa a base de aprendizaje neural

Me gustan este tipo de nota porque mientras menos las empresas y creadoras de contenido guardan secretos que puedan servir a la comunidad, pues mucho mejor para la creación de soluciones y llevar la vanguardia en la tecnología.

En esta ocasión, nos alegra que Netflix nos tuviera una novedad para el mundo del código abierto y se nos presentó lo que es Polynote, que es un entorno de cuaderno de programación en varios idiomas que se integra con Apache Spark y ofrece soporte robusto para Scala, Python y SQL.

La utilidad que la empresa le dio a su sistema es que permite que facilidad de minería de datos y da soluciones a base de inteligencia artificial donde integran el marco de aprendizaje automático basado en JVM (Java Virtual Machine) de Netflix con las bibliotecas de aprendizaje automático y visualización de Python.

En otras palabras, Netflix sabe tus preferencias o tendencias mediante software que automatizaba el reporte de tu comportamiento y no era simplemente alguien viendo un log que puede ser súper largo con una persona activa, tomen en cuenta la millonada cantidad de clientes global de la empresa.

Pero el reporte era literalmente una nota o una libreta para hacer fácil la lectura para los ingenieros, pero su función más llamativa, es la capacidad de función de reproducibilidad donde toma en cuenta las posiciones de las celdas en la computadora portátil antes de ejecutarlas, lo que ayuda a prevenir malas prácticas que dificultan la ejecución de las computadoras portátiles desde la parte superior.

Además, incluye características similares a un entorno de desarrollo integrado, incluyendo autocompletado interactivo y sugerencias de parámetros y resaltado de errores en línea, además de un editor de texto enriquecido con soporte para el sistema de composición tipográfica LaTeX de alta calidad (LaTex es un formato de documentar a base de código).

Ojala se dé mucho más de esto de empresas líderes en el mundo de la tecnología o no relacionados pero que dependan grande mente de avances tecnológicos.

Comments are closed here.