Netgear también nos dará un Nighthawk y un mesh WiFi 6 - QiiBO QiiBO

Netgear también nos dará un Nighthawk y un mesh WiFi 6

A pesar de que Nighthawk no es desconocida para muchos, no debo saltar el hecho que estamos en semana de CES 2020 y que cabe el mencionar avances si es en pro de ayudar al usuario dentro del mundo de la tecnología.

Con esto, Netgear anunció esta semana que su nuevo hotspot móvil, Nighthawk M5, estará siendo el primero de la línea en tener listo el estándar de WiFi 6.

Seria el segundo equipo 5G de la empresa y que estará soportando las bandas debajo de los 6GHz y también las mmWave, en eso de asegurarse de que al menos Netgear, no está contribuyendo en fragmentar los usuarios capaces de tener cobertura 5G.

Gracias a que incluye el modem X55 de Qualcomm, gana más superioridad que su predecesor, el Nighthawk 5G que fue vendido exclusivamente por AT&T para clientes corporativos, interesados en ser los primeros con contar servicio 5G.

Superioridad en sentido que ahora es más eficiente y que no necesita configuraciones adicionales para mantener señal 5G, aunque obviamente seguimos en el desplegué y se necesitará compatibilidad con LTE por ahora en mercados que todavía el 5G no haya despegado aún.

Pero mientras, Netgear asegura que el nuevo Nighthawk M5 puede soportar bajas de hasta 4Gbps y tiene un puerto Ethernet que puede llegar hasta 1Gbps.

Se espera que el nuevo hotspot esté disponible después de verano de este año, pero no se confirmó costo.

También se piensa en el hogar

Por otra parte, Netgear también anunció su Nighthawk Mesh Wifi 6 System y el mismo nombre se auto explica, se trata de una red interna que puedes poner en tu casa y que contará con el estándar de WiFi 6.

El sistema es a base de doble banda con arreglos de antenas 2×2 con frecuencias de 2.4GHz y 5GHz y mientras, Netgear confirmó que, mediante actualización de firmware, se espera que el nuevo sistema pueda soportar apoyo cableado, algo que no lo hará por el momento.

Netgear afirma que el sistema Nighthawk proporciona hasta 1,500 pies cuadrados de cobertura por nodo, así como hasta 1,8 Gbps de rendimiento.

El nodo del enrutador tiene dos puertos Gigabit Ethernet, mientras que cada satélite tiene un puerto para enchufar dispositivos con cable y, además, el dispositivo usa el mismo DynamicQoS que otros enrutadores de la marca Nighthawk, y la compañía dice que planea agregar más controles y características de la línea Nighthawk en el futuro.

Cabe destacar que el manufacturero recomienda que cuentes con conexión de Internet es de 300Mbps o más, para sacarle el máximo provecho.

Se espera que el Nighthawk Mesh Wifi 6 System se lance en Marzo a $229.99.

Comments are closed here.