Nintendo anuncia resultados en medio de escasez de Nintendo Switch - QiiBO QiiBO

Nintendo anuncia resultados en medio de escasez de Nintendo Switch

Sin duda alguna el ruido de esta pandemia no es necesariamente las malas nuevas relacionados al COVID-19, al emnos que vidas humanas estén en aprietos, sino que muchos que TODAVÍA seguimos en aislamiento y que no tenemos acceso a un aparato Nintendo Switch porque la demanda fue tanta, es lo que ha trastocado a Nintendo pero hay que ver las perspectivas del porqué es positivo y porque es negativo.

Con esto en mente, esta semana Nintendo publicó sus resultados financieros para el año fiscal y al momento la japonesa reportó ventas netas en equivalente de dólar americano de unos $12.27 billones de dólares dando un incremento del 9% junto con ganancia operacional de $3.3 billones también en incremento del 41.1%.

En los puntos fuertes del reporte indica que Nintendo ha gastado en hardware para el mes pasado un 63% más que el año pasado con un total de $461 millones. La consola de Nintendo experimentó el mayor crecimiento ya que PS4 y Xbox One tuvieron un aumento del 25%.

Además, el gasto del primer trimestre tuvo un salto del dos por ciento interanual, con 773 millones de dólares. 

Finalmente y aunque NO cubrió el total del último trimestre, no hay que sobreanalizar que Animal Crossing Horizons fue el título líder de la temporada de primavera en general. 

Nintendo Switch está en medio ciclo a pesar de que 2020 abira nueva generación del gaming

A pesar que Nintendo enfrenta un reto de tener suplidos limitados de nuevos aparatos Nintendo Switch para una creciente y necesitada demanda, la empresa ha indicado que para ellos, este nuevo año fiscal significa la mitad del ciclo de vida de la híbrida de consola y portátil.

Por lo que se entiende que debemos estar escuchando un sustituto que será lanzado para el 2023 y ponga ya una línea de tiempo de grandes lanzamientos para estos restantes tres años.

Esto Nintendo lo dejó saber en la conferencia con inversionistas, donde se está escuchando de un Switch Pro o posiblemente un Switch 2 y esto va en acorde que 6 años es el promedio de la vida de consolas considerando ejemplos como la transición de Wii a Wii U, Nintendo DS a 3DS y de Wii U a Nintendo Switch.

Comments are closed here.