Nintendo confirma que hackearon cuentas de Nintendo ID - QiiBO QiiBO

Nintendo confirma que hackearon cuentas de Nintendo ID

Un rumor de mediados de semana fue lamentablemente confirmado por la japonesa Nintendo y es que usuarios registrados con el Nintendo ID (no las cuentas normales), fueron hackeados y ya ha obligado en hacer movidas.

Esto incluye el deshabilitar Nintendo ID por completo (no se sabe si será temporero y por cuánto tiempo) y reiniciar la contraseña de las cuentas que fueron afectadas, según confirmara la misma japonesa.

DEsde hace días se viene reportando que usuarios están viendo  transacciones que no fueron realmente realizadas por ellos en el Nintendo eShop, junto con actividad no usual.

El sinónimo de estas cuentas es que son cuentas que datan de los días del Nintendo Wii y 3Ds y no exclusivamente las que se crearon y se usan actualmente para el Nintendo Switch, lo que debe dar la pista que la que comenzó todo, sea una cuenta que ya no es mantenida.

Se cree que hay más de 160,000 cuentas comprometidas.

Aun así se confirmara esto, Nintendo lleva días pidiéndole a los usuarios en activar la confirmación dos-vías, que es usar un código confirmatorio secundario a la contraseña de la cuenta y que ese código llegará únicamente al usuario.

Comments are closed here.