Nintendo confirma que hay más Nintendo ID comprometidos - QiiBO QiiBO

Nintendo confirma que hay más Nintendo ID comprometidos

Habíamos compartido hace poco que Nintendo había admitido que tenia una coleccion de cuentas de su viejo sistema Nintendo ID hackeadas y que usuarios deberían ya moverse a la plataforma actual.

Lamentablemente, la japonesa le tocó nuevamente comunicarnos malas nuevas y es que Nintendo reconoce que hay más cuentas comprometidas.

Son ahora 140,000 lo cual con el reporte anterior de nintendo, totalizan 300,000 o más de un cuarto de millón de usuarios que perdieron acceso a sus cuentas o han sido utilizadas por terceros sin previa autorización.

Las cuentas comprometidas pudieron haber sido usadas en las consolas Nintendo 3DS y Wii U y permitieron a los usuarios de cualquiera de los sistemas descargar contenido y vincular sus sistemas a una billetera compartida. 

Se utilizó un nuevo sistema de cuenta para Nintendo Switch, pero los propietarios de 3DS y Wii U podrían vincular sus cuentas.

Obviamente ya Nintendo ha suspendido el sistema Nintendo ID pero no hubo tiempo de detener piratas informáticos, quienes podrían haber gastado dinero en la tienda My Nintendo o Nintendo eShop utilizando fondos virtuales o dinero de una cuenta vinculada de PayPal. 

Es posible que también haya sido visible información adicional, como el apodo, la fecha de nacimiento y la dirección de correo electrónico de un usuario.

Nintendo confirmó que ya ha enviado correos electrónicos a los dueños de las cuentas afectadas de como recuperar su acceso y urge a estos y TODOS los demás usuarios en activar la autenticación de dos-vías para agregar otra capa de seguridad a sus cuentas.

Comments are closed here.